UBRICINA

UBRICINA ® es un antibacteriano de amplio espectro indicado para el tratamiento de bacterias grampositivas y gramnegativas, susceptibles a la fórmula como Clostridium spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Neumococcus spp., Listeria spp., Pasteurella spp., Klebsiella spp., Haemophilus spp., Actinobacillus spp., Salmonella gallinarum, Campylobacter jejuni, Leptospira spp., y enfermedades que requieren la acción de un desinflamatorio como: septicemias, enfermedades de las vías respiratorias, enfermedades del aparato digestivo, enfermedades de las vías urinarias y mastitis..

FORMA:

Suspensión inyectable

INGREDIENTE(S):

DEXAMETASONA, DIHIDROESTREPTOMICINA, SULFATO DE, PENICILINA G BENZATÍNICA, PENICILINA G PROCAÍNA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

ANDOCI, S.A., LABORATORIOS

DOSIS: 1 mL de producto reconstituido por cada 12 Kg de peso corporal.

Duración del tratamiento: 3 a 5 días.

Las dosificaciones antes indicadas son consideradas promedio y deberán administrarse y/o repetirse de acuerdo con la gravedad de cada caso bajo supervisión del Médico Veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda.

FÓRMULA:

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Penicilina G procaínica

100,000 U.I.

Penicilina G benzatínica

100,000 U.I.

Sulfato de estreptomicina

120 mg

Dexametasona sodio fosfato

0.2 mg

Vehículo, c.b.p. 1 mL.

INDICACIONES: UBRICINA® es un antibacteriano de amplio espectro indicado para el tratamiento de bacterias grampositivas y gramnegativas, susceptibles a la fórmula como Clostridium spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Neumococcus spp., Listeria spp., Pasteurella spp., Klebsiella spp., Haemophilus spp., Actinobacillus spp., Salmonella gallinarum, Campylobacter jejuni, Leptospira spp., y enfermedades que requieren la acción de un desinflamatorio como: septicemias, enfermedades de las vías respiratorias, enfermedades del aparato digestivo, enfermedades de las vías urinarias y mastitis.

TIEMPO DE RETIRO: No utilizar el producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

No administrar en animales productores de leche para consumo humano.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Las sulfonamidas, el cloranfenicol, la eritromicina y las tetraciclinas son antagonistas de las penicilinas.

Consérvese a la sombra, en un lugar seco y fresco.

No se deje al alcance de los niños.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

USO EN:

ADVERTENCIA:

No se administre en animales con deshidratación, acidosis metabólica, disfunción renal o sensibles a los ingredientes de la fórmula.

PRESENTACIONES:

Frasco con 2.5 millones y frasco con 25 mL de diluente.

Frasco con 5 millones y frasco con 12.5 mL de diluente.

Hecho en México por:

LABORATORIOS ANDOCI, S.A.

Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040

Fax: (55) 5675-0538

Registro Q-0209-011

FARMACOLOGÍA:

Farmacocinética: Las penicilinas G, sales de sodio y potasio se absorben rápidamente después de su aplicación parenteral, generalmente se alcanzan niveles máximos dentro de los 20 minutos después de su administración, proporcionando niveles séricos por encima de 0.5 μg/mL; la penicilina G procaínica alcanza sus niveles máximos dentro de 1 a 3 horas después de su aplicación; finalmente, la penicilina G benzatínica alcanza sus niveles máximos de 6 a 8 horas o más.

Se distribuyen ampliamente en los diferentes tejidos del organismo, encontrándose en altos niveles en el hígado, bilis, riñón, intestino, pulmón, piel, sangre y semen. Las penicilinas atraviesan la barrera hematoencefálica en pequeñas cantidades si no hay inflamación. Se distribuyen en bajas concentraciones en los líquidos articulares, pleurales, pericardios y oculares.

Se ha demostrado que las penicilinas atraviesan la placenta y la seguridad en la utilización de estos antibióticos, durante la gestación, no ha sido firmemente establecida, pero tampoco ha habido ningún caso documentado de problemas teratogénicos.

Las penicilinas se excretan rápidamente y sufren pocos cambios metabólicos en su paso por el organismo. Sufren una eliminación activa a través del riñón y otra cantidad es eliminada a través de la bilis.

El sulfato de dihidroestreptomicina se absorbe rápidamente distribuyéndose principalmente en el líquido extracelular, produciendo altos niveles séricos. Poseen baja liposolubilidad y se difunden pobremente al sistema nervioso central y ojo.

Se excretan rápidamente de forma activa a través del riñón por medio de filtración glomerular o tubular.

Farmacodinamia: El mecanismo de acción de las penicilinas consiste en inhibir la capacidad regeneradora de la pared celular bacteriana mediante la inhibición de la síntesis de los mucopéptidos que forman dicha pared, produciéndose como resultado una desintegración celular por cambios de permeabilidad selectiva de las bacterias, ocurriendo consecuentemente una lisis bacteriana.

Las estreptomicinas producen una acción directa sobre los ribosomas al inhibir la síntesis proteica y disminuir la exactitud en la transmisión de los códigos genéticos. Sobre todo evita la polimerización de los aminoácidos, lo que provoca la lisis de las bacterias. También afecta la capacidad selectiva de la membrana celular, lo cual causa el efecto sinérgico con las penicilinas.