PULMOTIL

Para el tratamiento y metafilaxis de la neumonía en cerdos, causada por Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, y otros microorganismos sensibles a la tilmicosina.

FORMA:

Premezcla

INGREDIENTE(S):

TILMICOSINA, FOSFATO DE.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Para administrarse por vía oral en el alimento balanceado, el cual deberá contener de 200 a 400 ppm en la ración completa.


INSTRUCCIONES DE MEZCLADO: Mezclar perfectamente PULMOTIL en la ración final destinada a los cerdos, mediante un proceso adecuado que asegure una buena incorporación.

Para ello es recomendable preparar una premezcla de PULMOTIL con 7 a 10 kg del alimento que se incorporará después al alimento completo.

TABLA DE MEZCLADO

Fosfato de tilmicosina Concentración en partes por millón

Kg de PULMOTIL por 1000 kg de alimento completo

Kg de alimento para cerdos

no medicado

200

1

999

400

2

998


INSTRUCCIONES PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS CERDOS: Para el tratamiento de neumonías, poliserositis y artritis, alimentar a los cerdos sólo con el alimento preparado con PULMOTIL durante un periodo de 21 días. Para metafilaxis administrar durante 7 días. Si aparecen signos clínicos de neumonía continuar la administración del alimento que contiene PULMOTIL, como única fuente de alimentación, por un periodo de 15 días. Administrar tratamiento parenteral a todos los cerdos que no hayan comido alimento con PULMOTIL.

PERIODO DE RETIRO: Los alimentos que contienen PULMOTIL deberán ser retirados de los cerdos destinados para consumo humano 7 días antes del sacrificio.

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Reg. SADER Q-0715-128

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a temperatura ambiente. Evitar la temperatura excesiva y humedad alta. No utilizar después de la fecha de caducidad señalada en la etiqueta.

IMPORTANTE: La premezcla medicada de PULMOTIL debe estar completamente mezclada con el alimento balanceado antes de usarse, de acuerdo con las siguientes instrucciones:

FÓRMULA:

Fosfato de tilmicosina

200 g

Subproductos vegetales c.b.p 1000 g

INDICACIONES: Para el tratamiento y metafilaxis de la neumonía en cerdos, causada por Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, y otros microorganismos sensibles a la tilmicosina.

Como auxiliar para reducir la gravedad de la poliserositis y artritis porcinas relacionadas con Haemophilus parasuis (enfermedad de Glässer) cuando se administra a los cerdos con el alimento. Para reducir los signos clínicos y mortalidad asociada al síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).

USO EN:

PRECAUCIONES: Cuando se mezcle y maneje PULMOTIL se deberá usar ropa protectora, así como guantes apropiados. Si la operación de mezclado implica riesgos de exposición, usar ropa y equipo apropiados recomendados por las autoridades laborales. La ropa y el equipo usados durante el proceso de mezclado deberán ser lavados. En caso de contacto accidental con los ojos, enjuagarlos, inmediatamente, con agua.

Si persiste la irritación consulte a su médico. La seguridad de la tilmicosina no se ha establecido en machos destinados a la reproducción. No deberá usarse en alimentos (complementos, concentrados o alimentos completos) que contengan una dosis excesiva de bentonita, ya que este exceso puede afectar la eficacia de la tilmicosina.