NEXGARD

NEXGARD ® mata pulgas y garrapatas en perros adultos y cachorros con más de ocho semanas de edad, pesando como mínimo 2 kg de peso corporal.

FORMA:

Tabletas masticables

INGREDIENTE(S):

AFOXOLANER.

LABORATORIO PRODUCTOR:

BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA, S.A. DE C.V

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN: NEXGARD® se administra oralmente, una vez al mes, en dosis mínimas de 2.5 mg/kg.

Esquema de dosificación:

Peso

corporal

Tamaño de los

masticables

(g)

Afoxolaner

masticable

(mg/masticable)

2 a 4 kg

0.5

11.3

4.1 a 10 kg

1.25

28.3

10.1 a 25 kg

3

68

25.1 a 50 kg

6

136

Por encima de 50 kg

Administre la combinación adecuada

de antiparasitarios masticables

NEXGARD® es altamente palatable y puede ser ofrecido directamente al perro. Administrar el masticable de una manera que estimule al perro a masticarlo. No hay ninguna recomendación de régimen alimenticio para la administración de NEXGARD®, pudiendo ser ofrecido junto con el alimento o no. Debe tenerse cuidado para que el perro consuma la dosis completa y los animales tratados deben ser observados por unos minutos para asegurar que una porción de la dosis no sea perdida o rechazada. Si se sospecha que una porción de la dosis o la dosis completa se perdió o si se presenta vómito dentro de dos horas después de la administración, administrar una nueva dosis completa.

Tratamiento y prevención de pulgas y garrapatas: El tratamiento con NEXGARD® puede comenzar en cualquier momento del año. En las áreas donde las pulgas y/o las garrapatas son comunes durante todo el año, se recomienda que el tratamiento mensual con NEXGARD® continúe todo el año, sin interrupción. NEXGARD® no es repelente; para matar pulgas y garrapatas, las mismas deben subir y alimentarse con sangre del animal tratado.

Datos de estudios realizados en laboratorio y a campo demuestran que NEXGARD® mata las pulgas antes de que consigan poner huevos, evitando infestaciones subsecuentes después del comienzo del tratamiento de las infestaciones por pulgas ya existentes.

Importante: Para minimizar la probabilidad de reinfestación por pulgas y garrapatas, se torna importante tratar a todos los animales que conviven en el mismo entorno. Además, es necesario realizar también un control estratégico integral del ambiente, con productos específicos, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Las formas inmaduras presentes en el ambiente en el momento de la aplicación pueden continuar sus ciclos, aconteciendo reinfestación de los animales incluso después del tratamiento. Para más información, consulte a su veterinario.

ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a temperatura entre 15 y 30°C, protegido de la luz.

No debe ser utilizado por los humanos. En caso de ingestión accidental, consultar a un médico inmediatamente.

Mantener fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

CONTRAINDICACIONES: No utilizar en casos de hipersensibilidad al principio activo o los excipientes.

DESCRIPCIÓN: NEXGARD® (afoxolaner) está disponible en cuatro presentaciones de antiparasitarios masticables blandos con sabor de carne bovina para administración oral en perros adultos y cachorros, de acuerdo con su peso.

REACCIONES ADVERSAS: En un estudio de campo controlado, no se observaron efectos colaterales considerados graves asociados con NEXGARD®. La ocurrencia más frecuentemente reportada fue vómito, generalmente, de breve duración y que disminuyó con las dosis subsecuentes.

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:

NEXGARD®

(afoxolaner 11.3 mg)

NEXGARD®

(afoxolaner 28.3 mg)

NEXGARD®

(afoxolaner 68 mg)

NEXGARD®

(afoxolaner 136 mg)

Afoxolaner

11.3 mg

28.3 mg

68 mg

136 mg

Excipientes, c.s.p.

1 tableta de 0.5 g

1 tableta de 1.25 g

1 tableta de 3 g

1 tableta de 6 g

INDICACIONES: NEXGARD® mata pulgas y garrapatas en perros adultos y cachorros con más de ocho semanas de edad, pesando como mínimo 2 kg de peso corporal. Es indicado para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis, Ctenocephalides canis) y tratamiento y control de garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor variabilis, Dermacentor reticulatus, Amblyomma americanum, Ixodes holocyclus, Ixodes scapularis, Ixodes ricinus, Haemaphysalis longicornis) y tratamiento de la sarna demodécica (Demodex canis), sarcóptica (Sarcoptes scabiei) y otodéctica (Otodectes cynotis).

NEXGARD® mata pulgas antes de que coloquen los huevos.

– NEXGARD® es palatable para la mayoría de perros.

– NEXGARD® tiene un rápido comienzo de acción. Su efecto se inicia 30 minutos después de la administración y alcanza 100% de eficacia en ocho horas en pulgas.

– NEXGARD® controla rápidamente la reinfestación de pulgas adultas recién adquiridas y garrapatas por un mes.

MECANISMO DE ACCIÓN: El afoxolaner pertenece a la familia de las isoxazolinas. El afoxolaner actúa sobre los canales de cloro regulados por ligando, en particular los canales del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), bloqueando así la transferencia pre y postsináptica de los iones cloruro a través de las membranas celulares. Como resultado de ello, se produce una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos y ácaros.

La toxicidad del afoxolaner es específica para los invertebrados, contribuyendo al margen de seguridad en los mamíferos.

USO EN:

Seguridad: En un estudio de campo controlado, NEXGARD® fue utilizado concomitantemente con otros medicamentos, como vacunas, antihelmínticos, antibióticos (incluyendo tópicos), esteroides, AINEs, anestésicos y antihistamínicos. No se observaron reacciones adversas derivadas del uso concomitante de NEXGARD® con otros medicamentos.

Estudios demostraron un amplio margen de seguridad en perros con ocho semanas de edad o más. En uno de estos estudios, se administró NEXGARD® por vía oral en cachorros beagle de 8 a 9 semanas de edad en 1, 3 y 5 veces la dosis de exposición máxima (6.3 mg/kg) por tres tratamientos a cada 28 días, seguidos de tres tratamientos cada 14 días, para un total de seis tratamientos. No hubo efectos clínicamente relevantes relacionados al tratamiento en el examen físico, peso corporal, consumo de alimentos, patología clínica (hematología, bioquímica clínica o prueba de coagulación), patología macroscópica, histopatología o pesos de órganos. La aparición de vómitos fue similar en el grupo tratado y en el grupo control.


ADVERTENCIAS, INTERACCIONES Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO: No se evaluó el uso de NEXGARD® en perros en reproducción, preñez o lactantes. Utilice con precaución en perros con antecedentes de convulsiones.

No se conocen interacciones con otros medicamentos utilizados en medicina veterinaria.

Todo medicamento no utilizado o los derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales y no deberá desecharse en cursos de agua, ya que podría resultar peligroso para peces y otros organismos acuáticos.

PRESENTACIONES:

Disponible en cuatro presentaciones de antiparasitarios masticables blandos con sabor de carne bovina: 0.5, 1.25, 3.0 y 6.0 g.

Los antiparasitarios masticables se venden en cajas con: 1 masticable.

Su venta requiere receta médica.

Información exclusiva para uso del Médico Veterinario. Uso veterinario.

Elaborado en Brasil para distribución de:

BOEHRINGER INGELHEIM ANIMAL HEALTH

MÉXICO, S.A. de C.V.

Tel.: 800-361-5000

AHMascotaprotegida.MX@boehringer-ingelheim.com

Números de Registro

NEXGARD® (afoxolaner 11.3 mg) Q-6407-157

NEXGARD® (afoxolaner 28.3 mg) Q-6407-158

NEXGARD® (afoxolaner 68 mg) Q-6407-159

NEXGARD® (afoxolaner 136 mg) Q-6407-160

® Marca registrada