MICOTIL 300

MICOTIL 300 está indicado para el control y tratamiento del complejo respiratorio bovino (CRB) relacionado con Mannheimia ( Pasteurella) haemolytica y P.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

TILMICOSINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Para CRB administrar por inyección subcutánea una dosis única de 10 mg/kg de peso vivo (1 mL por 30 kg). No aplicar más de 15 mL por sitio de inyección. Si no se nota una mejoría a las 48 horas se deberá volver a evaluar el diagnóstico. Se sugiere inyectar bajo la piel del cuello. Si no está accesible, inyectar bajo la piel detrás del hombro y sobre las costillas.

Para ojo rosado y gabarro bovino agudo, inyectar 5-10 mg/kg de peso vivo (1 mL por 30-60 kg) como inyección subcutánea única.

Nota: Puede observarse inflamación en el sitio de la inyección subcutánea, pero es transitoria y, por lo general, leve.

ALMACENAMIENTO: Almacene a 30°C o menos. Proteja de la luz solar directa.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Reg. SADER Q-0715-127

DESCRIPCIÓN: Solución del antibiótico tilmicosina, para el control y tratamiento del complejo respiratorio bovino (CRB).

FÓRMULA:

Cada mL contiene:

Tilmicosina inyectable

300 mg

Excipiente c.b.p 1 mL

INDICACIONES: MICOTIL 300 está indicado para el control y tratamiento del complejo respiratorio bovino (CRB) relacionado con Mannheimia (Pasteurella) haemolytica y P. multocida, así como con otros microorganismos sensibles a la tilmicosina; para el control de la enfermedad respiratoria en bovinos en alto riesgo de desarrollar CRB relacionada con Mannheimia (Pasteurella) haemolytica; para el tratamiento de ojo rosado relacionado con cepas susceptibles de Moraxella bovis; para el tratamiento de gabarro bovino agudo relacionado con Fusobacterium necrophorum, Porphyromonas asaccharolytica, Prevotella intermedia y otros microorganismos sensibles a la tilmicosina.

NOTA PARA EL MÉDICO: El sistema cardiovascular es el blanco de la toxicidad y deberá monitorearse de cerca. La toxicidad cardiovascular puede deberse al bloqueo de los canales de calcio. En perros la administración intravenosa de calcio compensó la taquicardia inducida por MICOTIL 300 y la inotropía negativa (disminución de la contractilidad). La dobutamina compensó, en parte, los efectos inotrópicos negativos inducidos por MICOTIL 300 en los perros. Los antagonistas β-adrenérgicos, tales como el propranolol, exacerbaron la inotropía negativa de MICOTIL 300 en perros. La epinefrina potenció la letalidad de MICOTIL 300 en cerdos.

USO EN:

ADVERTENCIAS PARA SERES HUMANOS: No se debe utilizar en seres humanos. La inyección en seres humanos se ha relacionado con eventos fatales. Manténgase fuera del alcance de los niños. No se debe utilizar en jeringas automáticas. Extreme las precauciones para evitar la autoinyección accidental. En caso de inyección en seres humanos consulte inmediatamente al médico y aplique hielo o un paquete refrigerante sobre el sitio de inyección, evitando el contacto directo con la piel. Evite el contacto con los ojos.

PERIODO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 28 días después de finalizado el tratamiento. No usar en ganado lechero en lactación.