GLUTICORT VET

GLUTICORT VET ® está indicado en caninos y felinos para el tratamiento de alergias, afecciones inflamatorias crónicas que incluyen artritis, dermatosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), inflamación musculoesquelética y asma felino.

FORMA:

Suspensión inyectable

INGREDIENTE(S):

METILPREDNISOLONA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

PRODUCTOS FARMACEUTICOS, S.A. DE C.V., CHINOIN VETERINARIA

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Caninos: Intramuscular, intraarticular (intrasinovial), subcutánea e intralesional.

Felinos: Intramuscular, subcutánea e intralesional.

Equinos: Intramuscular e intraarticular.

DESCRIPCIÓN Y MECANISMO DE ACCIÓN: GLUTICORT VET® es un glucocorticoide de depósito de acción prolongada. La característica de insolubilidad produce un efecto protector prolongado en la célula, ya que la producción de los mediadores de la inflamación es inhibida por más tiempo, resultando útil en el tratamiento de los padecimientos crónicos que requieren este tipo de terapia hormonal.

Por vía intramuscular el acetato de metilprednisolona tiene un efecto de depósito y se hidroliza para liberar metilprednisolona que se difunde en la circulación sanguínea, hacia casi todos los órganos y tejidos del organismo, donde alcanza un pico después de 24 horas en los caballos y después de 2 a 10 horas en perros. La concentración plasmática luego declina a niveles indetectables durante más de 8-10 días; sin embargo, los efectos farmacodinámicos duran más tiempo. Cuando se inyecta vía intraarticular, el acetato de metilprednisolona también se hidroliza a metilprednisolona y permanece in situ durante un período prolongado de tiempo. El efecto terapéutico se mantiene de tres a más de cuatro semanas.

El acetato de metilprednisolona es cinco veces más potente que el cortisol y resulta en nulos o muy pocos efectos mineralocorticoides.

FÓRMULA:

Cada ml contiene:

Acetato de metilprednisolona

40 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.

INDICACIONES: GLUTICORT VET® está indicado en caninos y felinos para el tratamiento de alergias, afecciones inflamatorias crónicas que incluyen artritis, dermatosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), inflamación musculoesquelética y asma felino.

En equinos puede seleccionarse como tratamiento para el dolor e inflamación musculoesquelética, casos agudos de tendinitis, condiciones crónicas de artritis, osteoartritis, bursitis, periostitis y dermatitis alérgicas.

DOSIS:

Caninos:

Intramuscular, subcutánea e intralesional: 1 mg/kg (0.025 ml/kg).

2-120 mg (0.05 ml-3 ml)) dosis total.

*La dosis puede variar desde 2 mg (0,05 ml) en razas pequeñas, 40 mg (1 ml) en razas medianas, e incluso hasta 120 mg (3 ml) en razas grandes o perros con complicaciones graves.

Intraarticular (Intrasinovial): 20 mg (0.5 ml) para una cavidad sinovial grande.

La dosis se reduce a medida que el espacio articular disminuye.

Felinos:

Intramuscular, subcutánea e intralesional: 4 mg/kg (0.1 ml/kg).

10-20 mg (0.25 ml - 0.5 ml) dosis total.

Equinos:

Intramuscular: 200 mg/caballo (5 ml por caballo) equivalente de 0.39 a 0.47 mg/kg de peso (1 ml por cada 85.1 a 102.5 kg de peso).

Intraarticular (intrasinovial) 40 a 120 mg/articulación (1 ml a 3 ml/articulación), no exceder de 200 mg/articulación (5 ml/articulación). Estas dosis dependerán del tamaño de la articulación.

Si hay un exceso de líquido sinovial y se va a inyectar más de 1 ml del producto, es aconsejable aspirar un volumen de fluido comparable al que se va a inyectar.

El efecto terapéutico generalmente se mantiene de tres a más de cuatro semanas de acuerdo con la severidad de la condición y la respuesta clínica del paciente.

USO EN:

ADVERTENCIAS: La terapia con corticosteroides prolongada, la dosificación excesiva o la administración demasiado frecuente puede suprimir el eje hipotalámico-adrenal e inducir un síndrome cushingoide. Por esta razón, la inyección de acetato de metilprednisolona debe usarse con precaución, especialmente en el perro. Los gatos se consideran más resistentes a los efectos secundarios de los glucocorticoides que los perros. La metilprednisolona puede ser más activa y clínicamente efectiva en gatos que en perros.

No administre este medicamento con más frecuencia que cada 3-4 meses.

La vía de administración local debe realizarse asépticamente y debe evitarse cuando existe infección en la articulación.

Las inyecciones locales intrasinoviales o intratendinosas están contraindicadas en infecciones agudas, pacientes con evidencia de fracturas, y osteonecrosis aséptica. Dicha administración también está contraindicada en los potros si la sepsis no se puede descartar como la causa subyacente de la artritis/sinovitis.

Su uso está contraindicado para el tratamiento de la laminitis en caballos.

Usar con precaución en las articulaciones móviles debido a sus posibles efectos adversos sobre el metabolismo del cartílago.

No se aplique a hembras gestantes.

No aplique en animales con micosis sistémica.

Si el producto es aplicado simultáneamente con algún inmunógeno, es posible no obtener la respuesta inmune deseada.

No aplicarlo en animales con infecciones crónicas asociadas a virus y bacterias.

No utilizar cuando existe una infección activa sin cobertura antibiótica adecuada o en casos de diabetes mellitus, síndrome cushingoide, osteoporosis o ulceración gástrica.

Mantenga almacenado y maneje el producto fuera del alcance de los niños.

Agite el producto antes de cada aplicación.

PRESENTACIONES: Caja colectiva con 3 frascos de 2 ml.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Uso veterinario.

Hecho en México por:

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

CHINOIN

Veterinaria

Tel.: 555262-3100

Lada sin costo: 800 907-4900

Mayor información

Soporte Médico Veterinario

e-mail: gervet@chinoin.com.mx

www.chinoin.com

Reg. Q-0895-093