FRONTLINE TOP SPOT

Solución tópica

FIPRONIL.

BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA, S.A. DE C.V

DOSIFICACIÓN: Aplicar una pipeta sobre la piel del paciente, FRONTLINE® TOP SPOT tiene cinco presentaciones que corresponden a la especie y peso del animal:

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Cutánea.

Modo de aplicación: Abrir el pelo en la zona interescapular y aplicar sobre la piel del animal. El producto se autopropagará desde el sitio de aplicación, cubriendo la mayor parte del animal dentro de las 24 horas siguientes.

DESCRIPCIÓN: FRONTLINE® TOP SPOT es una solución que contiene 10% m/v de fipronil, para controlar y tratar de modo efectivo y práctico las infestaciones producidas por pulgas, piojos masticadores y todas las fases de desarrollo de las garrapatas.

FRONTLINE® TOP SPOT es un auxiliar en el control de la sarna sarcóptica en perros. FRONTLINE® TOP SPOT es de fácil aplicación externa.

Se administra sobre la piel a una dosis baja. El parásito muere por contacto con el principio activo que se encuentra en la piel y pelo tratados.

Cada ml contiene:

Fipronil

Vehículo, c.s.p. 1 ml.

INDICACIONES: Para la prevención, tratamiento y control de pulgas, garrapatas y piojos (varía según la carga parasitaria que haya en el entorno de la mascota).

Para el tratamiento y control de dermatitis alérgica por piquete de pulgas (DAPP), se recomiendan aplicaciones mensuales en animales alérgicos y otros perros y gatos que viven con ellos, utilizándose el producto específico para cada especie.

Perros:

Contra pulgas: Hasta tres meses.

Controla reinfestaciones causadas por todas las etapas de desarrollo de las garrapatas (Rhipicephalus spp, Dermacentor spp, Amblyomma, Haemaphysalis spp e Ixodes spp, este último es el principal vector de la enfermedad de Lyme en humanos y caninos); protegiendo al animal hasta cinco semanas.

Controla nuevas infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes spp).

Puede aplicarse en cachorros a partir de las 8 semanas de edad o en adelante o con peso corporal de más de 2 kg, hembras gestantes y lactantes.

Gatos:

Contra pulgas: Hasta seis semanas (Ctenocephalides spp).

Controla reinfestaciones causadas por todas las etapas de desarrollo de las garrapatas (Rhipicephalus spp, Dermacentor spp, Haemaphysalis spp e Ixodes spp, este último es el principal vector de la enfermedad de Lyme en humanos y felinos); protegiendo al animal hasta cuatro semanas.

Controla nuevas infestaciones por piojos masticadores (Felicola subrostratus) hasta seis semanas.

Puede aplicarse en gatitos a partir de las 8 semanas de edad o en adelante, hembras gestantes y lactantes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

No utilice el producto en conejos, porque puede causarles efectos adversos, incluso la muerte.

Evítese contacto del producto con los ojos de los animales.

No utilice sobredosis del producto, porque puede aumentar el riesgo de reacciones adversas.

En caso de sospecha de reacciones adversas, consulte inmediatamente a un veterinario.

Utilice guantes durante la aplicación del producto.

PRESENTACIÓN: Pipeta individual para:

FRONTLINE® TOP SPOT perro chico (2-10 kg).

FRONTLINE® TOP SPOT perro mediano (10-20 kg).

FRONTLINE® TOP SPOT perro grande (20-40 kg).

FRONTLINE® TOP SPOT gato.

(Para perros de mayor peso, emplear la combinación adecuada.)

Información exclusiva para uso del Médico Veterinario. Uso veterinario.

Elaborado en Francia para distribución de:

BOEHRINGER INGELHEIM ANIMAL HEALTH

MÉXICO, S.A. de C.V.