ECO-GASTROL

Indicado en el tratamiento de gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis, reflujo gastroesofágico, gastritis medicamentosa o en cualquier estado donde se requiere un control efectivo de la secreción de ácido gástrico..

FORMA:

Premezcla

INGREDIENTE(S):

RANITIDINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

ECOZOO, S.A. DE C.V., LABORATORIOS

DOSIS: 1 a 2 mg de ranitidina por kg de peso corporal que corresponde de 1 a 2 kg por tonelada de alimento durante 14 días.

En caso de ser necesario, se recomienda un segundo tratamiento después de 2 semanas de haber terminado el primer tratamiento.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, mezclado en el alimento.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al fármaco.

Úlcera gástrica maligna (carcinomas).

EFECTOS SECUNDARIOS: A pesar de su uso extenso este fármaco es bien tolerado y es muy baja la incidencia de reacciones adversas que pueden ser diarrea o constipación.

FÓRMULA:

Cada 1,000 g contienen:

Ranitidina HCI

100 g

Excipiente, c.b.p. 1,000 g.

INDICACIONES: Indicado en el tratamiento de gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis, reflujo gastroesofágico, gastritis medicamentosa o en cualquier estado donde se requiere un control efectivo de la secreción de ácido gástrico.

OBSERVACIONES: Diagnóstico diferencial con afecciones causadas por Helicobacter spp.

USO EN:

ADVERTENCIAS:

No se administre el producto 2 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.

Consérvese en lugar fresco y seco, a menos de 25°C, protegido de la luz solar directa.

Manténgase fuera del alcance de los niños y/o animales domésticos.

Deseche el envase vacío y/o el sobrante de acuerdo a las normas ecológicas de la región.

Producto de uso exclusivo en Medicina Veterinaria.

Su venta requiere receta médica.

PRESENTACIÓN: Saco de cartón tricapa enfundado en bolsa de plástico gofrado de 25 kg.

Elaborado por:

LABORATORIOS ECOZOO, S.A, de C.V.

Teléfono y WhatsApp: 378-111-3379

ventas@ecozoo.com.mx

www.ecozoo.com.mx

Reg. SAGARPA: Q-8014-064

FARMACOCINÉTICA: La ranitidina se absorbe rápidamente por vía oral, tiene una biodisponibilidad de 50% y se liga a la proteína apenas en 20%, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en dos horas. Su absorción no se altera significativamente por la presencia de alimentos. Es metabolizada por el hígado y se excreta por la orina mediante secreción tubular activa, por lo que es necesario un ajuste de dosis en caso de insuficiencia renal o hepática.


FARMACODINAMIA: La ranitidina inhibe competitivamente la interacción de la histamina con el receptor H2 de la célula parietal gástrica y tiene un mínimo o nulo efecto sobre los receptores H1. De esta manera inhibe tanto la secreción basal de ácido gástrico como la causada por estímulos como distensión gástrica, administración de pentagastrina, etc. Reduce el volumen de jugo gástrico secretado y su concentración de hidrogeniones, y afecta indirectamente la secreción de pepsina y factor intrínseco; sin embargo, no altera la absorción de vitamina B12 aun en tratamientos a largo plazo.

SOBREDOSIS Y TOXICIDAD:

No se han reportado casos de toxicidad por ranitidina.

No se han reportado casos de teratogénesis.