DOSIS:
Especie
|
Preventivo
|
Tratamiento
|
Pollo de engorda
|
250 g/ton por 10 días
|
500 g/ton por 14 días
|
Aves de postura
|
250 g/ton por 10 días
|
500 g/ton por 14 días
|
Cerdos de iniciacion, desarrollo y engorda
|
500 g/ton por 10 días
|
1 kg/ton durante por 14 días
|
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral mezclado en el alimento terminado.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ACTIVOS DE LA FÓRMULA:
Sulfato de colistina: La colistina es un antibiótico ciclopéptido producido por Bacillus polymyxa var. Colistinus. Es un antibiótico de la misma clase que la polimixina E. Ninguna polimixina, ni la colistina, se absorbe en el tracto digestivo, cuando son administradas por vía oral, como consecuencia, su distribución es prácticamente nula y su excreción es totalmente por vía fecal, en heces se recupera hasta el 97.5% de la dosis oral total. La actividad antibiótica de la colistina, está dirigida a las bacterias gramnegativas, incluyendo:
Enterobacter, E. Coli, Klebsiella, Salmonella, Shigella, Proteus.
Su administración más frecuente es por vía oral.
La potencia teórica del sulfato de colistina es 800 μg base actividad/mg (24,000 UI/mg).
Formula condensada: C53 H100 N16 O13
Descripción: Polvo blanco o ligeramente amarillo, inodoro.
Solubilidad: Muy soluble en agua, poco soluble en alcohol; insoluble en acetona, cloroformo y éter.
PH: Determinando en una solución acuosa que contenga 10 mg. de la muestra, por ml es de 4.0 a 7.0. Resiste y mejora su efecto antimicrobiano en medios ácidos.
Mutagenicidad: No presenta en estudios in vitro.
Carcinogenicidad: No presenta.
Toxicidad: Generalmente se considera no alergénica, pero puede causar reacciones alérgicas como cualquier antibiótico en personas sensibles (idiosincrasia). Se han observado alergias en personas que manejan el sulfato de colistina puro.
Bacitracina de zinc: Antibiótico polipéptido producido por Bacillus subtilis y B. licheniformis, es el complejo de zinc. La potencia no debe ser menos de 40 UI por miligramo. Es usado como antibacterial en forma local, para infecciones entéricas. Actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular. No se absorbe de manera significativa en el intestino recuperándose en las heces del 91 al 97% de la dosis oral total.
El espectro de acción incluye principalmente a grampositivos como S. pyogenes, especies de Clostridium y de Corynebacterium y algunas de Staphylococcus. Altamente eficaz contra Serpulina y Entamoeba histolitica.
DESCRIPCIÓN: Premezcla antibiótica de color café claro, en forma de polvo, por el moyuelo se usa como vehículo, con olor característico.
FÓRMULA:
Principio activo: Sulfato de colistina y bacitracina de zinc.
Cada 1,000 g contienen:
Sulfato de colistina
|
40 g
|
(Equivalente a 800,000 UI)
|
Bacitracina de zinc
|
100 g
|
(Equivalente a 4, 000,000 UI)
|
Excipiente, c.b.p. 1,000 g.
|
INDICACIONES: Premezcla antibiótica para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales por bacterias gram positivas como Clostridium spp., Staphylococcus spp., gram negativas como E. coli, Salmonella spp., Klepsiella spp., en pollo de engorda, cerdos en iniciación, desarrollo y finalización.
ADVERTENCIAS: Suspender el uso de COLI-ZIN 5 días antes del sacrificio de los animales destinados a consumo humano. No consumir huevos de aves tratadas, hasta 3 días después del último tratamiento.
Consérvese en un lugar fresco y seco. Manténgase en un lugar fresco y seco alejado de los niños y de los animales domésticos.
PRESENTACIONES: Cubetas de 5 y 10 kg y bulto de 25 kg.
Hecho en México por:
PRODUCTOS VETERINARIOS
NACIONALES S.A. de C.V.
Av. Santa Margarita No 2526, Col. Santa Margarita
C.P. 45130, Zapopan, Jalisco
Tel.: (33) 1199 2700
Interprode@interprode.com
www.interprode.com">www.interprode.com