CALFÓN FUERTE

• Paresia hipocalcémica antes, durante o después del parto o durante la lactancia (fiebre de leche).

FORMA:

Sol. inyectable

INGREDIENTE(S):

ÁCIDO BÓRICO, CALCIO, CALCIO, GLUCONATO DE, SACARATO DE CALCIO.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

DOSIS:

Tabla de dosificación:

Especie

Dosis

Bovinos y equinos

Jóvenes de 50 a 100 kg

20 a 30 ml

Adultos de 500 kg p. c.

100 ml

Ovinos y caprinos

20 a 30 ml

Cerdos

Lechones

2 a 3 ml

Adultos

20 a 30 ml

Perros y gatos

2 a 3 ml

Se aumenta o se reduce la dosis según el peso de los animales.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Se inyecta por vía endovenosa, intramuscular o subcutánea. La inyección endovenosa, particularmente si se trata del preparado no diluido, se realizará muy lentamente, de manifestarse taquicardia o arritmia, se interrumpirá inmediatamente el tratamiento hasta que se haya tranquilizado el corazón. Es conveniente inyectar la mitad de la dosis por vía endovenosa y la otra mitad por vía subcutánea en varios puntos. Solamente en los animales pequeños se puede emplear la vía intramuscular.

En los porcinos se da la preferencia a la inyección subcutánea.

Evite contaminación, extraiga el líquido asépticamente.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener a una temperatura menor a los 30°C. Mantener alejado del alcance de niños, animales domésticos y alimentos de consumo humano.

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Reg. Q-0715-168

CONTRAINDICACIONES: La rapidez exagerada con que se establece la acción del calcio al inyectar CALFON FUERTE apresuradamente, puede disminuir la actividad cardiaca e incluso paralizarla.

DESCRIPCIÓN: Solución de sales cálcicas al 50% con adición de un compuesto de fósforo orgánico estimulante y tónico para la calcioterapia.

Las tres sales cálcicas contenidas en CALFON fuerte, reúnen las cualidades necesarias para tratar las afecciones por falta de calcio. La adición de fósforo orgánico a la fórmula estimula el metabolismo y mejora el aprovechamiento del calcio. Posee una excelente tolerancia en los tejidos en el sitio de la aplicación.

FÓRMULA:

Cada ml contiene:

Gluconato de calcio

450 mg

Glucoheptonato de calcio

45 mg

Sacarato de calcio

10 mg

Ácido bórico

87.5 mg

Butafosfán

8 mg

Excipiente, c.b.p. 1 ml.

INDICACIONES:

• Paresia hipocalcémica antes, durante o después del parto o durante la lactancia (fiebre de leche).

Tetanias: Tetania de transporte o pastoreos de invierno.

• Paresias de diversos orígenes, p. ej.: enfermedades carenciales en los bovinos, ovinos y caprinos, particularmente en animales en estado avanzado de preñez).

Trastornos del metabolismo cálcico: Raquitismo, osteomalacia, debilidad vital y afecciones de los recién nacidos, acetonuria.

Afecciones causadas por trastornos metabólicos generales: Falta de celo, debilidad de contracciones uterinas en el momento del parto.

Otras indicaciones: Mioglobinuria de los caballos (lumbago). Protección hepática en las intoxicaciones con tetracloruro de carbono (tras el tratamiento contra fasciolasis), intoxicación por plomo (saturnismo), flúor, medicamentos, ácido oxálico, tártaro emético, insecticidas a base de hidrocarbonos clorados y otros productos químicos.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: En los casos de hipocalcemia (fiebre de leche) se trata a los animales cada 6 horas. Al animal postrado se le repite la aplicación hasta que éste se levante. En caso de recaídas se continúa el tratamiento hasta conseguirse el resultado deseado.

Además puede administrarse un preparado de vitamina D, por ejemplo Vigantol E compuesto o Vigantol ADE fuerte, que favorecen la absorción del calcio a nivel intestinal.

Datos fisiológicos: Una concentración sanguínea de calcio anormalmente baja, aumenta la excitabilidad de la musculatura y de los nervios; en casos graves provoca tetania y espasmos. Al revés, una concentración de calcio elevada puede disminuir la irritabilidad de la musculatura y de los nervios. Particularmente se manifiesta este efecto sobre la función cardiaca.

Según publicaciones internacionales, la cantidad máxima de gluconato de calcio tolerada por una vaca de aproximadamente 500 kg es la de 320 g (equivalente aproximado a 640 ml de CALFON FUERTE) en 45 minutos. Será conveniente infundir la dosis de 100 ml de CALFON FUERTE en el curso de aproximadamente 10 minutos, subdividida en dosis parciales o diluida con la misma cantidad de agua destilada o solución salina fisiológica estéril.

USO EN: