BAYCOX IRON

BAYCOX IRON está indicado para la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis en cerdos recién nacidos, en explotaciones con una historia confirmada de coccidiosis causada por Isospora suis, y para la prevención de anemia ferropriva..

FORMA:

Suspensión oral

INGREDIENTE(S):

HIERRO DEXTRÁN, TOLTRAZURIL.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

Tratamiento individual.

La suspensión oral debe agitarse bien antes de usar.

Cada lechón debe ser tratado con BAYCOX IRON en el día 3-5 de vida con una dosis oral única de 1 ml por lechón.

El tratamiento durante un brote será de valor limitado para el lechón como individuo a causa de los posibles daños en el intestino delgado después de haberse producido el problema.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: No requiere condiciones especiales de conservación.

Periodo de validez una vez abierto: 3 meses.

Deseche el material no utilizado.

Conservar en un lugar fresco y seco.

Mantenga fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Reg. Q-0715-238

CONTRAINDICACIONES: No existen contraindicaciones.

DESCRIPCIÓN: BAYCOX IRON contiene toltrazuril y hierro dextran, el toltrazuril pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antiprotozoarios.

El hierro dextran es del grupo de los preparados antianémicos, preparaciones de hierro, hierro trivalente, dextran.

DATOS FARMACOCINÉTICOS: Después de la administración oral a una dosis de 20 mg/kg de toltrazuril se absorbe en la circulación sistémica, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en 24 horas. toltrazuril se elimina en una vida media de aproximadamente 60 horas. Después de la administración toltrazuril se metaboliza a los principios activos toltrazuril-sulfóxido (M1) y toltrazuril-sulfona (M2). Toltrazuril-sulfona alcanza su pico plasmático en sus concentraciones en un plazo de 7 días después del tratamiento y se elimina lentamente del plasma con una vida media de aproximadamente 550 horas. Su principal vía de excreción es a través de las heces.

La administración oral de hierro-dextrano se absorbe principalmente en el intestino delgado. Dentro del animal, es almacenado como ferritina, o transferido al plasma. La transferrina es el mecanismo de transporte para el hierro y regula la distribución de hierro en el cuerpo. Se recoge en precursores de células rojas, donde se utiliza para formar hemoglobina.


PROPIEDADES FARMACODINÁMICAS: El toltrazuril es un derivado del triazon. Actúa contra los coccidios de los géneros Isospora y Eimeria.

Está actuando contra todos los estadios de desarrollo intracelular de los coccidios de la merogonia (multiplicación asexual) y gamogonia (fase sexual). Todas las etapas son eliminadas, por lo tanto, el modo de acción es coccidicida.

El hierro dextran entra en las células intestinales vía pinocitosis. La transferrina ligada al hierro se enlaza en la superficie de los receptores de las células rojas y se lleva a las células, donde se convierte en un componente de la hemoglobina. Por lo tanto, la administración de hierro dextrano da como resultado un aumento en los niveles de la hemoglobina; proceso importante para el mejor desarrollo de los lechones en explotaciones porcinas intensivas, por lo que la dieta basada en la leche no proporciona una cantidad adecuada de hierro.

FÓRMULA:

Toltrazuril

50 mg

Hierro dextran (37.5% hierro activo)

(228 mg hierro activo)

608 mg

Excipiente c.b.p. 1 ml.

INDICACIONES: BAYCOX IRON está indicado para la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis en cerdos recién nacidos, en explotaciones con una historia confirmada de coccidiosis causada por Isospora suis, y para la prevención de anemia ferropriva.

USO EN:

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: Toltrazuril ha demostrado ser seguro y no se han observado signos de sobredosis en estudios de seguridad en la especie destino con sobredosis triples de 20 mg/kg de toltrazuril.

El tiempo de retiro en carne es de 70 días.