ATOPICA

La dermatitis atópica es unas de las enfermedades alérgicas de la piel más común en perros y está causada por alergenos tales como ácaros del polvo o polen, que estimulan una respuesta inmune exagerada en los perros atópicos.

FORMA:

Cápsulas

INGREDIENTE(S):

CICLOSPORINA A.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

DOSIS: La dosis media recomendada de ciclosporina es de 5 mg/kg de peso corporal (3.3-6.7 mg/kg) administrada por vía oral según el esquema siguiente:

Peso del perro

Número de cápsulas a administrar para obtener la dosis recomendada

ATOPICA

25 mg

ATOPICA

50 mg

ATOPICA

100 mg

4 a < 7.5 kg

1 cápsula

7.5 a < 15 kg

1 cápsula

15 a < 29 kg

1 cápsula

29 a < 36 kg

3 cápsulas

36 a < 55 kg

2 cápsulas

Inicialmente ATOPICA se administra diariamente hasta que se observe una mejora clínica satisfactoria. Esto generalmente sucede en un plazo de 4 semanas. Si no existe mejoría durante las primeras 8 semanas, se debe parar el tratamiento. Una vez que se han controlado satisfactoriamente los signos clínicos de la dermatitis atópica, se puede administrar ATOPICA a días alternos como dosis de mantenimiento. El veterinario debe hacer controles clínicos a intervalos regulares y ajustar la frecuencia de administración a la respuesta clínica obtenida.

En los casos en los que se controlen los síntomas con una administración a días alternos, el veterinario puede decidir dar ATOPICA cada 3 o 4 días. Antes de reducir el intervalo de tratamiento se debe considerar el dar un tratamiento adicional (por ejemplo, champús medicados, ácidos grasos). Se puede parar el tratamiento cuando los síntomas clínicos hayan sido controlados, Si los síntomas clínicos reaparecen, se puede reanudar el tratamiento a una dosis diaria, en algunos casos serán necesarios varios periodos de tratamiento.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Administrar por los menos dos horas antes o después de la comida. Introduzca la cápsula directamente en la boca del perro.

ALMACENAMIENTO: Almacenar en un lugar seco a temperatura no mayor a 30°C. Mantenga el blíster dentro de su caja.

Consérvese fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el blíster o en la caja.

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Atopica 25 Reg. Q-0715-098

Atopica 50 Reg. Q-0715-099

Atopica 100 Reg. Q-0715-161

CONTRAINDICACIONES: No usar en casos de hipersensibilidad a la ciclosporina. Para cualquier concentración de las cápsulas, no usar en perros de menos de seis meses de edad o con peso menor a los 2 kg. No usar en animales con historia clínica de tumores malignos.

FÓRMULA:

ATOPICA 25 mg

Cada CÁPSULA contiene:

Ciclosporina

25 mg

Excipientes c.s.p. 1 cápsula.

ATOPICA 50 mg

Cada CÁPSULA contiene:

Ciclosporina

50 mg

Excipientes c.s.p. 1 cápsula.

ATOPICA 100 mg

Cada CÁPSULA contiene:

Ciclosporina

100 mg

Excipientes c.s.p. 1 cápsula.

INDICACIONES: La dermatitis atópica es unas de las enfermedades alérgicas de la piel más común en perros y está causada por alergenos tales como ácaros del polvo o polen, que estimulan una respuesta inmune exagerada en los perros atópicos. La enfermedad es crónica, recurrente y requiere un control a lo largo de toda la vida.

La ciclosporina actúa selectivamente sobre las células inmunes implicadas en la reacción alérgica. La ciclosporina reduce la inflamación y el prurito asociados con la dermatitis atópica.

• ATOPICA 25 mg, está indicado para perros con un peso de 4 a < 7.5 kg.

• ATOPICA 50 mg, está indicado para perros con un peso de 7.5 a < 36 kg.

• ATOPICA 100 mg, está indicado para perros con un peso de 15 a < 55 kg.

USO EN: