ALIN DEPOT

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

    Caninos: Instilar 1 gota sobre la superficie ocular de 2 a 4 veces por día.

    Felinos: Instilar 1 gota sobre la superficie ocular de 2 a 3 veces por día.

    La duración del tratamiento es a criterio del Médico Veterinario.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada ml contiene:

    Fosfato sódico de dexametasona equivalente a

    de fosfato de dexametasona

    0.90 mg

    Sulfato de neomicina equivalente a

    de neomicina base

    3.50 mg

    Vehículo, c.b.p 1.0 ml

    MECANISMO DE ACCIÓN

    ACTIVIDAD CONJUNTA DE DEXAMETASONA MÁS NEOMICINA ALIN® OFTÁLMICO: Para el tratamiento de infecciones bacterianas y afecciones inflamatorias del ojo: queratitis no ulcerativas, queratoconjuntivitis inmunomediadas (por ejemplo: queratitis superficial crónica en algunas razas de perros y queratitis eosinofílica felina) y patologías del segmento anterior, que incluyen blefaritis, conjuntivitis, dacriocistitis, conjuntivitis bacteriana y alérgica, uveítis aguda y crónicas y en general todas las formas inflamatorias secundarias a la infección bacteriana. También se utiliza como parte del tratamiento postoperatorio en el globo ocular.


    ACTIVIDAD Y MECANISMO DE ACCIÓN DE LA DEXAMETASONA: El fosfato sódico de dexametasona de ALIN® OFTÁLMICO es un corticosteroide soluble sintético 30 veces más eficaz que la cortisona. En oftalmología es utilizado para el control de la inflamación ocular y las enfermedades de origen inmunomediado. Se ha convertido en un valioso agente terapéutico debido a su efecto antiinflamatorio inespecífico, independientemente de la causa del proceso, es decir, a su capacidad de inhibición de la reacción inflamatoria frente a cualquier tipo de estímulo. Por vía tópica está indicada en el tratamiento de inflamaciones de origen infeccioso de los párpados, conjuntiva, esclerótica, córnea, cámara anterior y úvea anterior. El tratamiento suele iniciarse con dosis terapéuticas relativamente elevadas con el propósito de alcanzar un rápido control de los signos de la inflamación, para luego ir disminuyendo la dosificación y la frecuencia de administración hasta alcanzar un nivel de mantenimiento.

    La dexametasona ejerce su efecto al combinarse con receptores citoplasmáticos específicos, una vez constituido el complejo esteroide-receptor, éste es trasladado al núcleo celular donde se desencadenan una serie de acciones que conducen a la síntesis de las proteínas efectoras. Se han identificado receptores citoplasmáticos específicos para la dexametasona en la esclera, córnea, conjuntiva, iris, coroides y retina, lo que nos conduce a pensar que los efectos farmacológicos de la dexametasona se deben a un efecto directo sobre el tejido diana ocular. La dexametasona inhibe la producción de ácido araquidónico al bloquear específicamente la acción de la fosfolipasa A2 sobre los fosfolípidos de membrana; de esta manera se suprime la producción de prostaglandinas, leucotrienos y de otros mediadores de la inflamación. La dexametasona inhibe la inflamación independientemente del agente que la desencadene, no sólo disminuyendo las respuestas vasculares y celulares de la inflamación aguda, sino también los cambios persistentes de la inflamación crónica.

    La dexametasona actúa sobre la inflamación a través de:

    - Inhibición de la producción del ácido araquidónico.

    - Restaurando la permeabilidad normal de los capilares implicados en la inflamación, lo que conlleva un menor paso al lugar de la inflamación de fluidos, proteínas y células inflamatorias.

    - Reduciendo la exudación de células inflamatorias y de fibrina.

    - Inhibiendo la degranulación de células cebadas con liberación de prostaglandinas.

    - Inhibiendo la actividad fibroblástica y la formación de colágeno.

    - Disminuyendo la neovascularización postinflamatoria.

    - Contiene propiedades inmunosupresoras, modificando algunas facetas del sistema inmune de forma secundaria a sus efectos antiinflamatorios alterando la acción de los macrófagos, monocitos y neutrófilos al disminuir la fagocitosis, la quimiotaxis y la llegada de células al foco inflamatorio alterando la actividad de los linfocitos al producir su lisis, siendo más sensibles los linfocitos T, por lo que, las concentraciones más bajas modifican la inmunidad adquirida, mientras que son necesarias dosis más elevadas para que afecten la producción de anticuerpos deprimiendo la capacidad de los linfocitos T para producir IL-229.


    ACTIVIDAD Y MECANISMO DE ACCIÓN DE LA NEOMICINA: El sulfato de neomicina de ALIN® OFTÁLMICO es bactericida contra una gran variedad de bacterias patógenas gramnegativas y algunas grampositivas y actúa inhibiendo la síntesis proteica de las bacterias, a través de la unión en la porción ribosomal 30s alterando la función del RNAm impidiendo así la síntesis normal de proteína provocando una lectura diferente de aminoácidos, por consiguiente, se forman proteínas no propias de la bacteria. A su vez altera la permeabilidad de la membrana bacteriana al fijarse en receptores de superficie de la misma por enlaces de cargas iónicas.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS:

    No utilizar en queratitis ulcerativas.

    El uso prolongado de esteroides puede generar efectos adversos oculares y sistémicos, se recomienda supervisión estricta durante las fases del tratamiento.

    El uso prolongado de antibióticos tópicos promueve el desarrollo de organismos no susceptibles, por lo que debe suspender la terapia en este caso. Las dosis superiores a las recomendadas son bien toleradas. No administre en animales alérgicos a los componentes de la fórmula.

    Manténgase fuera de alcance de los niños.

    Consulte al Médico Veterinario

    Su venta requiere receta médica

    Hecho en México por:

    PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

    CHINOIN

    Veterinaria

    Tel.: 5262-3100, Lada sin costo: 01 800 907-4900

    Mayor información

    Soporte Médico Veterinario

    e-mail: gervet@chinoin.com.mx

    www.chinoin.com

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN: Frasco de polietileno blanco conteniendo 5 ml.