AGITA 10 WG

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    INSTRUCCIONES DE USO:

    Siempre calibre su equipo de aplicación.

    AGITA™ 10 WG es un insecticida en formulación en gránulos dispersables en agua que contiene el atrayente de moscas z-9 tricosene. Se utiliza para el control de la mosca doméstica (Musca domestica), mosca de establo (Stomoxys calcitrans), mosca doméstica pequeña (Fannia canicularis), cucarachas (Periplaneta americana, Blattella germanica, Blatta orientalis) y escarabajos (Alphitobius diaperinus) en exteriores e interiores de las instalaciones pecuarias, criaderos, establos, rastros, vados sanitarios, almacenes y áreas de concentración de basura en las instalaciones pecuarias.

    Se puede aplicar como pintura o por aspersión en manchas, en las áreas donde se congregan o reposan las moscas: áreas de pared calientes y soleadas, marcos en puertas y ventanas, postes, pilares, tabiques, afuera de los muros de los comederos, en el exterior de las pipas de leche; asimismo, en las grietas y lugares donde se esconden las cucarachas. Cuando la superficie es insuficiente para pintar las manchas o donde no es aceptable una ligera decoloración, la mezcla del AGITA™ 10 WG puede aplicarse directamente en tiras de cartones, polietileno o tablas ligeras y colgar éstas del techo.

    AGITA™ 10 WG como pintura:

    Mezcle 400 g de AGITA™ 10 WG en 320 mL de agua hasta obtener una mezcla homogénea con la que se pueda pintar. 400 g de AGITA™ 10 WG es suficiente para una construcción con un área de piso de 160 m2 o correspondiente a una superficie de pared/techo de 400 m2.

    O bien, mezcle 100 g de AGITA™ 10 WG en 80 mL de agua tibia hasta obtener una mezcla homogénea con la que se pueda pintar. 100 g de AGITA™ 10 WG es suficiente para una construcción con un área de piso de 40 m2 o correspondiente a una superficie de pared/techo de 100 m2.

    Se aplica con una brocha común, como si fuese “pintura”. Pinte un mínimo de 30 manchas de 10 x 30 cm, principalmente donde se encuentran y congregan las plagas. Se recomienda pintar varias áreas pequeñas y no unas cuantas manchas grandes.

    AGITA™ 10 WG aspersión en manchas: Llene el aspersor o bomba con 3.20 litros de agua tibia y agregue 400 g de AGITA™ 10 WG. Esta cantidad es suficiente para una construcción con un área de piso de 80 m2 o correspondiente a una superficie de pared/techo 200 m2. Se debe tratar sólo aproximadamente el 30% de la superficie de pared/techo, es decir de 60 m2.

    O bien, llene una bomba aspersora con 800 mL de agua y agregue 100 g AGITA™ 10 WG. Agite vigorosamente hasta obtener una solución homogénea. Esta cantidad es suficiente para una construcción con un área de piso de 20 m2 o correspondiente a una superficie de pared/techo de 50 m2.

    El AGITA™ 10 WG tiene un efecto residual de 4-6 semanas cuando se aplica por aspersión y de 6-8 semanas si se aplica como pintura. La re-aplicación dependerá del grado de infestación.

    Aplique en los lugares donde se congregan las plagas. Utilice las tablillas de aplicación asperjándolas y poniendo en lugares donde se congregan o pasan las moscas.

    Agite bien para asegurar una suspensión apropiada. Aplique en las superficies y lugares donde las plagas se encuentran o congregan. Vuelva a agitar bien la mezcla antes de reiniciar la aspersión cuando se detuvo por más de 30 minutos.

    COMPOSICIÓN

    COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

    % en peso

    Ingrediente activo:

    Thiametoxam: 3-(2-cloro-1,3-tiazol-5-ilmetil)-1,3,5-oxadiazinan-4-ilideno (nitro) amino

    10.00

    Equivalente a 100 g de I.A./kg

    (Z)-9 tricosene (atrayente), agente humectante, dispersante y vehículo

    90.00

    DESCRIPCIÓN

    DESCRIPCIÓN: AGITA™ 10 WG es un insecticida en formulación en gránulos dispersables en agua, a base del ingrediente activo thiametoxam y que contiene el atrayente de moscas z-9 tricosene. Se utiliza para el control de la mosca doméstica (Musca domestica), mosca de establo (Stomoxys calcitrans), mosca doméstica pequeña (Fannia canicularis), cucarachas (Periplaneta americana, Blatella germanica, Blatta orientalis) y escarabajos (Alphitobius diaperinus) en exteriores e interiores de las instalaciones pecuarias, criaderos, establos, vados sanitarios, almacenes y áreas de concentración de basura en las instalaciones pecuarias.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    PRIMEROS AUXILIOS: Retire al paciente de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto, mantenerlo en un lugar bien ventilado y proteger que no se enfríe. Si el producto tiene contacto con la piel, retire la ropa contaminada y lavar bien las partes del cuerpo afectadas con abundante agua y jabón. Si tiene contacto con los ojos, enjuagar los ojos inmediatamente con agua corriente durante varios minutos y procure atención médica inmediata. En caso de ingestión accidental NO induzca el vómito, si el paciente está consciente administre carbón medicinal con abundante agua. Nunca administrar nada por vía oral a pacientes en estado de inconsciencia.

    USO EN

    USO EN: Instalaciones pecuarias.

    PRECAUCIONES

    PRECAUCIÓN

    Nocivo en caso de ingestión

    Nocivo por el contacto con la piel

    Nocivo si se inhala


    PRECAUCIONES: Este producto debe aplicarse de acuerdo a las instrucciones y dosis recomendadas. Por su baja toxicidad puede aplicarse en presencia de los animales, cuidando no rociar el producto en los animales, alimento o agua de bebida.


    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Utilice equipo de protección adecuado durante el manejo y aplicación del producto: guantes, overol o camisa de manga larga y pantalón largo, protección para ojos y botas. Evite el contacto con la piel y los ojos. Después de aplicar el producto, báñese y use ropa limpia.

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

    Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante SEMARNAT.

    En caso de caída accidental del producto, se deberá utilizar equipo de protección personal, recuperar el producto que sea útil hasta donde sea posible, y lo demás recogerlo en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

    Realice el triple lavado del envase vacío y vierta el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde prepare la mezcla para aplicación.

    Este producto es altamente tóxico para animales (peces, invertebrados acuáticos) y plantas acuáticas (algas y plantas vasculares).

    Uso exclusivo en instalaciones agropecuarias.

    Consulte al Médico Veterinario antes de usar este producto.

    ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

    Tel.: 800 288 5553


    PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

    No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

    No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

    Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

    Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

    No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

    No se ingiera, inhale y evite el contacto con los ojos y piel.

    No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

    RECOMENDACIONES

    RECOMENDACIONES AL MÉDICO: Este producto contiene un plaguicida de la familia de los neocotinoides.

    Antídoto: No se conoce antídoto específico.

    Tratamiento: Aplicar terapia sintomática.

    Síntomas de intoxicación: No existen evidencias de intoxicación en humanos. En animales de laboratorio provoca apatía, alteración respiratoria, temblores y calambres musculares.