ZONAVET
Está indicado como humectante oftálmico y lubricante ocular en perros, gatos y caballos en padecimientos donde hay un déficit en la producción lagrimal como queratoconjuntivitis seca, queratitis por exposición, conjuntivitis, alacrimia congénita y enfermedades donde la producción lagrimal sea afectada.
FORMA:
Solución oftálmica
INGREDIENTE(S):
SODIO, HIALURONATO DE.
LABORATORIO PRODUCTOR:
PRODUCTOS FARMACEUTICOS, S.A. DE C.V., CHINOIN VETERINARIA
DOSIS: Se recomienda instilar una gota en el ojo afectado 2 a 4 veces al día durante 8 a 10 días o a criterio del Médico Veterinario. Puede ser necesaria la administración más frecuente en función de la gravedad de la irritación o el padecimiento. En caso de queratitis seca la medicación puede mantenerse por largos periodos de tiempo.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica en perros y gatos.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
FÓRMULA:
Cada mL contiene:
Hialuronato de sodio |
4.0 mg |
Vehículo, c.b.p. 1.0 ml |
INDICACIONES: Está indicado como humectante oftálmico y lubricante ocular en perros, gatos y caballos en padecimientos donde hay un déficit en la producción lagrimal como queratoconjuntivitis seca, queratitis por exposición, conjuntivitis, alacrimia congénita y enfermedades donde la producción lagrimal sea afectada. Se emplea como lágrima artificial y favorece en la cicatrización corneal, ya que promueve la proliferación celular y la migración epitelial corneal. También se lo puede emplear en cuadros inflamatorios oculares externos debidos a la evaporación excesiva y exposición de la córnea por malformaciones palpebrales.
MECANISMO DE ACCIÓN: El hialuronato de sodio es un glicosaminoglicano que se encuentra en el humor vítreo y acuoso del globo ocular, es un viscoelástico que por sus propiedades como viscosidad, elasticidad, cohesividad, pseudoplasticidad y capacidad de retener macromoléculas hídricas le permite estabilizar la película lagrimal de la siguiente manera: protegiendo y lubricando las células, manteniendo el adecuado espesor en la córnea y la correcta concentración del número de células mucosecretantes. Promueve la proliferación celular y la migración epitelial corneal, manteniendo el correcto balance osmolar de la película lagrimal y disminuyendo el trauma del parpadeo.
USO EN:
ADVERTENCIAS:
Mantenga el frasco tapado y evite el contacto de la punta del gotero con los párpados de los animales.
PRESENTACIÓN: Caja con frasco gotero con 10 ml.
Consulte al Médico Veterinario.
No se deje al alcance de los niños.
Producto para uso veterinario.
Hecho en México por:
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.
CHINOIN
Veterinaria
Tel.: 555262-3100
Mayor información
Soporte Médico Veterinario
e-mail: gervet@chinoin.com
Reg. Q-0895-108
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30 °C.