VERMICELL EQUINOS

VERMICELL EQUINOS es una combinación antiparasitaria de amplio espectro indicada en el tratamiento y control de parasitosis en equinos causadas por cestodos, nematodos, piojos, moscas y sus larvas, adicionado con vitaminas B 1 y B 12..

FORMA:

Pasta oral

INGREDIENTE(S):

ALBENDAZOL, IVERMECTINA, PRAZICUANTEL, VITAMINA B1, VITAMINA B12.

LABORATORIO PRODUCTOR:

ANDOCI, S.A., LABORATORIOS

DOSIS: 5 g de pasta por cada 100 kg de peso corporal (equivalente a 0.2 mg de ivermectina; 8.0 mg de albendazol; 1.5 mg de prazicuantel; 3.33 mg de vitamina B1, y 0.005 mg de vitamina B12). Dosis única para el tratamiento y control de cestodos y nematodos; para el control de piojos y ácaros de la sarna, repetir la dosis a intervalos de 4 días, a criterio del Médico Veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

FÓRMULA:

Cada 30 g contienen:

Prazicuantel

900 mg

Ivermectina

120 mg

Albendazol

4.8 g

Vitamina B1

2 g

Vitamina B12

3 mg

Excipiente, c.b.p. 30 g

INDICACIONES: VERMICELL EQUINOS es una combinación antiparasitaria de amplio espectro indicada en el tratamiento y control de parasitosis en equinos causadas por cestodos, nematodos, piojos, moscas y sus larvas, adicionado con vitaminas B1 y B12.

USO EN:

ADVERTENCIAS:

No administrar a animales sensibles a los componentes de la fórmula.

No administrar a equinos destinados al consumo humano.

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en un lugar seco y protegido de la luz solar.

No se deje al alcance de los niños y animales domésticos.

Los envases vacíos deberán ser incinerados o enterrados lejos de cuerpos de agua, las ivermectinas son altamente tóxicas para organismos acuáticos.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

PRESENTACIÓN: Jeringa graduada con 30 g.

Hecho en México por:

LABORATORIOS ANDOCI, S.A.

Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040

Fax: (55) 5675-0538

Registro Q-0209-059

FARMACOLOGÍA:

Farmacodinamia: El mecanismo de acción de la ivermectina es a través de la liberación del ácido gamma-amino butírico (GABA), impidiendo así la transmisión del impulso nervioso de las neuronas; este efecto inmoviliza a los parásitos provocando consecuentemente su muerte.

El mecanismo de acción de los benzimidazoles es a través de la interferencia de los procesos metabólicos tendientes a la obtención de energía. Se sabe además, que los benzimidazoles son capaces de interactuar y destruir la tubulina.

El prazicuantel ejerce su efecto antiparasitario interfiriendo en la regulación de la concentración de Ca++ intracelular, trastornando las funciones de motilidad y de adhesión del parásito, por lo tanto actúa sobre la coordinación neuromuscular. También causa vacuolización irreversible focal con subsecuente desintegración del cestodo en lugares específicos del tegumento del parásito.

Las vitaminas del complejo B actúan como coenzimas en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas.

Farmacocinética: La ivermectina se distribuye extensamente en diferentes tejidos, siendo de especial relevancia la distribución en el tejido adiposo que actúa como depósito del fármaco. También una importante proporción del fármaco puede eliminarse por leche en animales en lactancia. Cualquiera sea la ruta de administración, más del 98% de la dosis de ivermectina es excretada en las heces, mientras que el remanente se elimina por la orina y la leche.

Después de la solubilización del albendazol en los fluidos GI, son absorbidos a través de la mucosa digestiva. La mayoría de los BZD se unen a las proteínas plasmáticas en aproximadamente un 50%. Los BZD metil-carbamatos y sus diferentes metabolitos, poseen un PKa entre 6.8 y 7.8. De esta forma, estas moléculas se encuentran principalmente en su forma no ionizada (lipofílica) a pH plasmático, lo cual favorece su distribución desde plasma hacia diferentes tejidos. El albendazol es catalizado por el sistema de oxidasas microsomales hepáticas; las reacciones de biotransformación más importantes son sulfoxidación e hidroxilación.

El prazicuantel es absorbido desde el tracto digestivo y metabolizado en el hígado. Sólo trazas de la dosis del fármaco activo es eliminada en heces y orina.