FLOR-ONE
FLOR-ONE es una suspensión inyectable que le confiere varias ventajas sobre otras soluciones con base en florfenicol: Larga acción, generalmente una sola dosis es suficiente (mayor persistencia en sangre).
FORMA:
Suspensión inyectable
INGREDIENTE(S):
FLORFENICOL.
LABORATORIO PRODUCTOR:
DFV DE MEXICO, S.A. DE C.V., LABORATORIO
DOSIS:
Efecto de acción prolongada con una sola aplicación:
Bovinos de carne:
Vía intramuscular: Administración intramuscular profunda en la musculatura del cuello: 30 mg de florfenicol por kg de peso corporal o 1 ml de FLOR-ONE por cada 10 kg de peso corporal, una sola inyección (efecto de acción prolongada).
Vía subcutánea: 40 mg de florfenicol por kg de peso corporal o 1 ml de FLOR-ONE por cada 7.5 kg de peso corporal, una sola inyección (efecto de acción prolongada). El máximo volumen de inyección por el sitio de aplicación es de 20 ml.
Cerdos:
Vía intramuscular: Administración intramuscular detrás de las orejas: 30 mg de florfenicol por kg de peso corporal o 1 ml de FLOR-ONE por cada 10 kg de peso corporal, una sola inyección (efecto de acción prolongada).
Otras formas de aplicación:
Bovinos de carne:
Vía intramuscular: Administración intramuscular profunda en la musculatura del cuello: 20 mg de florfenicol por kg de peso corporal o 1 ml de FLOR-ONE por cada 15 kg de peso corporal, aplicar una segunda dosis a las 48 horas. El máximo volumen de inyección por el sitio de aplicación es de 20 ml.
Cerdos:
Vía intramuscular: Administración intramuscular detrás de las orejas: 15 mg de florfenicol por kg de peso corporal o 1 ml de FLOR-ONE por cada 20 kg de peso corporal, aplicar una segunda dosis a las 48 horas.
Por su larga acción, FLOR-ONE se constituye en una excelente herramienta para la prevención y control de complejo respiratorio porcino (CRP).
Preventivo en lechones en lactación a los 3 días de nacidos, en granjas con problemas de CRP, administrar 0.25 ml/lechón.
Preventivo al destete, 1 ml/lechón.
Para tratamiento curativo en engorda, cerdas con infección de las vías urinarias, administrar 1 ml/10 kg.
Hay dos momentos críticos para prevenir el CRB: A la recepción y en el corral; aquí se puede usar FLOR-ONE tanto en metafilaxia como en profilaxia.
A la recepción: Es la condición más crítica, ya que llegan animales recién destetados, sin plan de vacunación, mezclados, con 1 o 2 días de viaje, muy estresados, y en estas condiciones es normal una morbilidad por neumonía superior a 20-25% y animales ya enfermos 10-15%.
En estos casos se decide el tratamiento masivo de los animales con FLOR-ONE inyectable al llegar.
En el corral:
Profilaxia: Animales que se detectan enfermos se tratan de inmediato; es importante detectar y tratar cuanto antes con FLOR-ONE a los animales clínicamente enfermos.
Si en el corral, en un día se detecta más de 15-20% de animales enfermos, se puede indicar la metafilaxia, es decir, el tratamiento de todo el lote.
COMPOSICIÓN:
Cada ml contiene:
Florfenicol |
300 mg |
Vehículo, c.b.p. 1 ml. |
DESCRIPCIÓN: FLOR-ONE es una suspensión acuosa inyectable de acción prolongada, compuesta por florfenicol a 30%; donde una sola inyección es suficiente para el tratamiento de múltiples afecciones en bovinos y cerdos.
INDICACIONES: FLOR-ONE es una suspensión inyectable que le confiere varias ventajas sobre otras soluciones con base en florfenicol:
Larga acción, generalmente una sola dosis es suficiente (mayor persistencia en sangre).
Se puede administrar por vía intramuscular.
Menos irritación en el sitio de inyección.
Elevada jeringabilidad (facilidad de manejo).
Bovinos: Para el tratamiento de las infecciones causadas por bacterias sensibles al florfenicol, como: síndrome respiratorio bovino (Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni). Queratoconjuntivitis infecciosa bovina (Moraxella bovis). Pododermatitis infecciosa bovina (Fusobacterium necrophorum, Bacteroides melaninogenicus). Fiebre indiferenciada en terneros. Para la prevención de infecciones de las vías respiratorias de los bovinos de alto riesgo en el desarrollo de este tipo de infecciones (por ejemplo, transporte, enfermedad causada por M. haemolytica).
Cerdos: Para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias, como: complejo respiratorio porcino, neumonía enzoótica, pleuroneumonía porcina (APP), enfermedad de Glasser; causadas por bacterias sensibles al florfenicol (Actinobacillus pleuropneumonie, Pasteurella multocida, Haemophilus parasuis, Salmonella choleraesuis, Streptococcus suis, Bordetella bronchiseptica, Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma hyorhinis).
MECANISMO DE ACCIÓN: El florfenicol inhibe la síntesis de proteínas a nivel ribosomal, bloqueando la incorporación de aminoácidos en las cadenas peptídicas de las proteínas en proceso de transformación. Penetra a las células bacterianas por difusión facilitada. Actúa sobre todo ligándose de modo reversible a la subunidad ribosomal 50s.
Inhibe la síntesis proteínica en las bacterias y, en menor grado, en las células eucarióticas.
USO EN:
PRESENTACIONES: Envase de plástico con 100 y 250 ml.
Consulte al Médico Veterinario.
Elaborado por:
DIVASA-FARMAVIC, Gurb-Vic (Barcelona) España
Importado y distribuido por:
LABORATORIOS DFV DE MÉXICO, S.A. de C.V.
Tels.: (477) 761-0151/52
e-mail: mexico@divasa-farmavic.com
Número de Registro Q-0706-008
PERIODO DE RETIRO:
Bovinos: 28 días después de la administración intramuscular y 38 días después de la administración subcutánea.
No se administre en vacas productoras de leche para consumo humano.
Cerdos: 15 días después de la administración.
Periodo de caducidad: 5 años a partir de la fecha de fabricación.