DIAGMASTIN

Para el diagnóstico de mastitis subclínica en bovinos..

FORMA:

Reactivo para el diagnóstico de la mastitis

INGREDIENTE(S):

Reactivos según la prueba de California para diagnóstico de mastitis (CMT).

LABORATORIO PRODUCTOR:

SANFER, S.A. DE C.V., LABORATORIOS

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Procedimiento para la prueba:

Se realiza con la paleta para la prueba de California que cuenta con cuatro excavaciones, en cada una de ellas se pone una muestra de leche sospechosa proveniente de cada cuarto, ésta será aproximadamente de 3 a 5 mL. Para lograr esto, el recipiente se pone inclinado (45º) permitiendo el derrame de la cantidad excesiva de leche.

La muestra puede ser tomada de los primeros o últimos chorros de la ordeña, la diferencia estriba en que la primera leche da reacciones positivas más intensas, esta intensidad disminuye o desaparece en leches posteriores. En las últimas leches, la intensidad de la reacción se recupera y en ocasiones la reacción puede ser más clara y fuerte que con las primeras, por lo tanto, se recomienda que cuando existan dudas en las leches de los primeros chorros, la prueba se repita usando las últimas leches de la ordeña.

Una vez tomada la muestra, se le adiciona DIAGMASTIN® suavemente, para evitar formación de espuma, la proporción entre el reactivo y la leche sospechosa debe ser de 1:1 cuando menos, lo que se determina cuando el color blanco de la leche ha sido cubierto por el color del reactivo. La mezcla de la leche y el reactivo, se logran agitando la paleta suavemente con movimientos circulares en el plano horizontal por espacio de 10 a 15 segundos, entonces se hacen movimientos lentos de la mezcla mientras se interpretan los resultados.


MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN:

Mezclar cantidades iguales del reactivo y la leche sospechosa con movimientos suaves y circulares de 10 a 15 segundos e interprete los resultados. Conserve en un lugar fresco.

Interpretación:

(-) Negativos: La mezcla permanece líquida, sin cambios apreciables y sin formación de precipitados, esta leche deberá contener 50,000 a 200,000 células somáticas por mililitro cúbico.

(+/-) Débil positivo: Se observa la formación de un precipitado, pero sin la tendencia a la formación de un gel, si se mantiene el movimiento de rotación de la paleta por un poco más de tiempo, el precipitado puede desaparecer. Estas leches contienen regularmente de 200,000 a 400,000 células somáticas por mililitro cúbico.

(+) Positivas y fuerte positivas: La mezcla se espera inmediatamente con tendencia a la formación de un gel, que con el movimiento tiende a venir de la periferia al centro, en las reacciones fuertemente positivas al formarse el gel se observa que la superficie de la mezcla es convexa y que la masa tiende a adherirse en el fondo de la paleta. Estas leches contienen arriba de 500,000 células por mililitro cúbico.

(A) leches alcalinas: En estos casos las mezclas obtienen un fuerte color púrpura, en ocasiones muy intenso.

FÓRMULA:

Contiene reactivos según la prueba de California para diagnóstico de mastitis (CMT).

INDICACIONES:

Para el diagnóstico de mastitis subclínica en bovinos.

USO EN:

PRESENTACIÓN:

Garrafa con 4 L.

Uso veterinario.

Para uso del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

® Marca registrada

SANFER SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Atención a clientes

Tel.: 55 5481-5443

contactoAH@sanfer.com.mx

www.sanfersaludanimal.com

Núm. de Registro: Q-10575-025

IPPA actualizada. La información mostrada corresponde a la última IPPA (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.