
BRAVO JABÓN
BRAVO JABÓN es un ectoparasiticida a base de permetrina y sustancias sinergizantes que actúa contra pulgas, piojos, garrapatas y ácaros de la sarna.
FORMA:
Jabón
INGREDIENTE(S):
PERMETRINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS
DOSIS:
Caninos:
Moje todo el cuerpo del animal, enjabónelo hasta formar abúndate espuma y déjela actuar aproximadamente 5 minutos, enjuague con agua. El tratamiento puede repetirse cada 10 a 14 días.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica.
DESCRIPCIÓN:
BRAVO JABÓN es una buena opción para el control y eliminación de pulgas y garrapatas. Además cuenta con aroma agradable. La permetrina es un piretroide sintético tipo I. Es un ectoparasiticida que tiene acción contra pulgas, piojos, garrapatas, moscas y ácaros de la sarna. Es un insecticida neurotóxico que actúa por contacto directo con el parásito provocándole la muerte. Es seguro tanto para la mascota como para el propietario, a las dosis recomendadas.
FÓRMULA:
Cada 80 g contienen:
Permetrina (equivalente a 1%) |
0.80 g |
Excipiente cbp 80.00 g |
INDICACIONES:
BRAVO JABÓN es un ectoparasiticida a base de permetrina y sustancias sinergizantes que actúa contra pulgas, piojos, garrapatas y ácaros de la sarna. La permetrina actúa por contacto directo con el parásito provocando la muerte.
Efectivo en la eliminación y control de los ectoparásitos más comunes en el perro como son pulgas (Ctenocephalides canis y C. felis), garrapatas (Ripicephalus spp. y Dermacentor spp.), piojos (Heterodoxus spp., Linognathus setosus y Trichodectes (1, canis) y ácaros (Sarcoptes scabei).
MECANISMO DE ACCIÓN:
La permetrina actúa como una neurotoxina de contacto directo que despolariza la membrana celular nerviosa en el parásito. Rompe los canales de sodio, por medio de los cuales la membrana celular es regulada. La repolarización retardada da como resultado una parálisis del parásito provocando su muerte.
USO EN:
ADVERTENCIAS:
Utilice guantes para la aplicación del producto.
Al bañar al animal, evitar el contacto del producto con los ojos y las membranas mucosas. Si ocurriera el contacto con ojos y mucosas, lavar inmediatamente con abundante agua corriente.
No administre a pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hembras gestantes o en lactación.
En caso que el animal muestre signos de intolerancia, enjuagar al animal para eliminar el producto.
No debe de usarse en gatos u otros felinos.
No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.
No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto. Lavarse las manos después de utilizar el producto.
Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.
Manténgase en un lugar fresco y seco al abrigo de la luz.
PRESENTACIÓN: 80 g.
Uso veterinario
Su venta requiere receta médica
Hecho en México por:
LABORATORIOS VETERINARIOS
HALVET, S.A. de C.V.
Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y
800-36-39500
e-mail: contacto@halvet.mx
FB: Halvet
IG: Halvetlab
YT: Laboratorios Halvet
www.halvet.com
Registro no. Q-6642-103
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
El metabolismo de la permetrina en los parásitos se realiza por separación del grupo éster formándose el ácido y el alcohol correspondiente.
La parte ácida puede pasar a lactona o formar un derivado hidroxilado, en tanto que el alcohol puede pasar al aldehído.
Este mismo camino se lleva a cabo cuando la permetrina queda en el suelo, donde sufre hidrólisis aguda por los microorganismos existentes en el sistema.
Lo que es característico de la permetrina es su rápida transformación a productos atóxicos, ya sea en los tejidos del mismo parásito, como en la tierra. Sin embargo, mientras la molécula de permetrina se mantiene protegida en su vehículo y adherida a la piel del animal tratado, puede mantener su residualidad.
TOXICIDAD:
La permetrina es uno de los plaguicidas con grado de toxicidad más bajo para los animales de sangre caliente. Sin embargo, como todos los piretroides son muy nocivos para los animales de sangre fría (peces, reptiles, crustáceos, abejas y otros).
La exposición dérmica del ser humano puede ocasionar parestesia reversible y leve irritación.
Reacciones adversas: Ocasionalmente puede ocurrir prurito y ligera irritación de la piel en los sitios de aplicación.
