ACTUOL

ACTUOL 10% Suspensión: ACTUOL está indicado en el tratamiento de verminosis gastroentéricas y pulmonares, la actividad persistente de ACTUOL dura sólo algunos días después del tratamiento; se recomienda programar intervalos de tres semanas en bovinos productores de carne y de leche, porcinos, caprinos, ovinos y equinos.

FORMA:

Polvo

INGREDIENTE(S):

Fenbendazol.

LABORATORIO PRODUCTOR:

SENOSIAIN, S.A. DE C.V., LABORATORIOS DIVISION VETERINARIA

DOSIS:

ACTUOL 10% Suspensión: Bovinos productores de carne y leche, Porcinos, Caprinos, Ovinos y Equinos 5 mg/kg de peso equivalente a 5 mL/100 kg de peso corporal.

ACTUOL 10% Suspensión

Kg/peso

mL

100

5

200

10

300

15

400

20

500

25

600

30

Dosificación y administración en caninos y felinos:

Adultos: 50 a 100 mg/kg de peso corporal equivalente a 0.5 a 1 mL por kg de peso dosis única.

Cachorros menores de seis meses de edad: 50 mg/kg de peso corporal por tres días consecutivos.

Vía de administración: Oral.

ACTUOL Polvo 4%:

Ponderal: 5 a 10 mg/kg de peso.

Porcinos: 12.5 g/100 kg de peso corporal.

Tratamiento: Se recomienda programar intervalos de 3 semanas.

ACTUOL Polvo 4%

Kg/peso

g

100

12.5

200

25

300

37.5

400

50

500

62.5

600

75

Pollo de engorda: 1.5 kg/tonelada de alimento.

Vía de administración: Oral, mezclado en el alimento.

ACTUOL 22% Granulado:

Dosis y tratamiento: Bovinos y equinos 7.5 mg/kg de peso corporal, equivalente a un sobre por cada 300 kg de peso, si el animal tiene un peso superior, administrar un segundo sobre, de 3 a 5 días consecutivos a criterio del Médico Veterinario.

Vía de administración: Oral en el alimento.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

ACTUOL 10% Suspensión:

Cada mL contiene:

Fenbendazol

100 mg

Excipiente, c.b.p.

1 mL

ACTUOL Polvo al 4%:

Cada gramo contiene:

Fenbendazol

0.04 g

Excipiente, c.b.p.

1 g

ACTUOL 22% Granulado:

Cada sobre contiene:

Fenbendazol

2.24 g

Excipiente, c.b.p.

10.22 g

INDICACIONES: ACTUOL 10% Suspensión: ACTUOL está indicado en el tratamiento de verminosis gastroentéricas y pulmonares, la actividad persistente de ACTUOL dura sólo algunos días después del tratamiento; se recomienda programar intervalos de tres semanas en bovinos productores de carne y de leche, porcinos, caprinos, ovinos y equinos.

Caninos y felinos: Útil en el tratamiento de animales infectados con lombrices intestinales y Tenias gastrointestinales como: Ascaris spp. (Toxocara canis, Toxocara cati y Toxascaris leonina), Ancylostoma spp., Trichuris spp., Uncinaria spp. y Taenia spp.

ACTUOL Polvo 4%: ACTUOL está indicado en el tratamiento de verminosis gastroentéricas y pulmonares, la actividad persistente de ACTUOL dura sólo algunos días después del tratamiento; se recomienda programar intervalos de tres semanas.

ACTUOL 22% Granulado: ACTUOL está indicado en el tratamiento de verminosis gastroentéricas y pulmonares, la actividad persistente de ACTUOL dura sólo algunos días después del tratamiento; se recomienda programar intervalos de 4 a 6 semanas.

USO EN:

ACTUOL 10% Suspensión:

ACTUOL Polvo al 4%:

ACTUOL 22% Granulado:

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Su venta requiere receta médica.

Consulte al Médico Veterinario.

ADVERTENCIAS:

ACTUOL 10% Suspensión:

No administrar el producto después de la fecha de caducidad, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco y fresco, protegido de la luz. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

Tiempo de retiro: No administrar este producto a equinos destinados al consumo humano. No presenta periodo de retiro para bovinos productores de leche. No consumir carne de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos tratados sino hasta ocho días después de la última administración.

ACTUOL Polvo 4%:

Tiempo de retiro en cerdos 0 días y pollo de engorda 4 días. No administrar el producto después de la fecha de caducidad, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco y fresco, protegido de la luz. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No se deje al alcance de los niños.

ACTUOL 22% Granulado:

No administrar este producto a Equinos destinados al consumo humano. No presenta periodo de retiro en leche. No administrar el producto después de la fecha de caducidad, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco y fresco, protegido de la luz. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No se deje al alcance de los niños.

PRESENTACIONES:

ACTUOL 10% Suspensión:

Frasco con 1 L.

ACTUOL Polvo 4%:

Caja con 50 sobres de 12.5 g.

ACTUOL 22% Granulado:

Caja con 50 sobres de 10.22 g.

Hecho en México por:

LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. de C.V.

División Veterinaria

Lago Silverio Núm. 177, Col. Anáhuac

C.P. 11320, Ciudad de México

Tel.: 555280-4999

www.senosiain.mx

Registros Q-6066-012, Q-6066-014 y Q-6066-011

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: Es un antiparasitario que pertenece al grupo bencimidazólico de antihelmintos; los elementos de este grupo, que poseen un sustituyente carbamato, resultan de mayor potencia antihelmíntica, presentan un espectro más amplio por lo que su eficacia es de 95% frente a estadios juveniles y maduros. Su acción se debe a la inhibición de la energía metabólica en el parásito, actuando sobre la captación de glucosa por los parásitos. Su absorción es a nivel de mucosa gastrointestinal, tiene una vida media de 8.5 horas y se excreta en orina y pequeñas fracciones en heces.