PARASTIN DOG

PARASTIN DOG ® está indicado en el programa de eliminación y control de las parasitosis por: • Nemátodos: Ascáridos: Toxocara canis, Toxocara cati y Toxocara leonina.

Tabletas

FEBANTEL, IVERMECTINA, PIRANTEL, PAMOATO DE, PRAZIQUANTEL.

PRODUCTOS FARMACEUTICOS, S.A. DE C.V., CHINOIN VETERINARIA

DOSIS EN PERROS Y GATOS: Una tableta por cada 10 kg de peso. ½ tableta por cada 5 kg de peso, ¼ de tableta por cada 2.5 kg de peso. En una sola toma. En caso de cachorros administrar una segunda toma al mes y posteriormente programar una toma cada tres meses.

En caso de giardiasis aplicar una toma cada 24 horas por 3 días.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral o mezclado en alimento.

DESCRIPCIÓN: PARASTIN DOG® tabletas es un antihelmíntico de amplio espectro. La ivermectina, prazicuantel, pirantel y febantel son antiparasitarios ampliamente estudiados, mostrando ser excelentes en el control y tratamiento de enfermedades parasitarias de perros y gatos.

El mecanismo de acción de la ivermectina se manifiesta directamente sobre el sistema nervioso de los nemátodos uniéndose a los canales aniónicos glutamados del calcio, del ácido gamma-amino-butírico (GABA), que están presentes en los nervios y en las células musculares de los invertebrados, causando parálisis muscular de la faringe y muerte de los parásitos por asfixia e inanición.

La ivermectina sinergiza al GABA estimulando la conductancia del GABA, es decir, estimula el sistema inhibidor de actividades funcionales no vitales, teniendo amplio espectro endoparasiticida paralizando a los nemátodos.

El mecanismo de acción de prazicuantel consiste en un aumento de permeabilidad de la membrana celular al ion calcio, lo que lleva a una concentración de calcio en el músculo muy marcada, manifestándose en una parálisis muscular espástica, además de la vacuolización y desintegración del tegumento (envoltura parasitaria) dejando inerte al parásito.

El pirantel pertenece al grupo químico de las tetrahidropirimidinas, que actúan despolarizado la unión neuromuscular del parásito irreversiblemente dando como resultado una parálisis espástica.

El febantel pertenece al grupo de los pro-benzimidazoles y actúa sobre las uniones de la subunidad de tubulina e interfiere con la formación de los microtúbulos, y por lo tanto, del citoesqueleto de las células del parásito.

Cada tableta contiene:

Ivermectina

0.06 mg

Prazicuantel

50.00 mg

Pirantel

144.00 mg

Febantel

150.00 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES: PARASTIN DOG® está indicado en el programa de eliminación y control de las parasitosis por:

Nemátodos:

Ascáridos: Toxocara canis, Toxocara cati y Toxocara leonina.

Tricocéfalos: Trichuris vulpis.

Ancilostómidos: Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme.

Dirofilarias: Dirofilaria immitis.

Céstodos:

Taenia pisiformis, Taenia hydatigena, Hydatigera taeniaeformis, Echinococcus granulosus y Dipylidium caninum.

Protozoarios:

Giardia spp.

ADVERTENCIAS:

Ninguna a la dosis terapéutica recomendada, pudiendo ser administrado a hembras gestantes, cachorros jóvenes (20 días de edad) y animales debilitados. Mantenga almacenado y maneje el producto fuera del alcance de los niños.

Algunas razas de perros pueden presentar reacciones alérgicas a las ivermectinas, como el Collie, principalmente cuando se utilizan dosis mayores a las recomendadas.

PRESENTACIÓN: Caja con 6 tabletas.

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

CHINOIN

Veterinaria

Lada sin costo: 800 907-4900

Mayor información

Soporte Médico Veterinario

e-mail: gervet@chinoin.com.mx

www.chinoin.com

Reg. Q-0895-072

PROPIEDADES DE PARASTIN DOG® :

• Amplio espectro de acción sobre nemátodos, céstodos y protozoarios.

• Presenta cuatro mecanismos de acción diferentes disminuyendo así la resistencia antiparasitaria.

• La presencia del producto en la luz intestinal lo lleva a su eliminación en heces.

• No tiene efectos secundarios al ser administrado a dosis terapéuticas en animales jóvenes, enfermos o debilitados.

• Puede proporcionarse solo o mezclado con el alimento.

• Alta actividad antiparasitaria por la sinergia en la combinación de sus cuatro principios activos.

• Posee amplio margen de seguridad para perros y gatos.

• El ciclo enterohepático de uno de sus activos le permite tener una permanencia mayor a nivel intestinal.