ENROXIL

ENROXIL Solución inyectable 5% está indicado en el tratamiento de enfermedades infecciosas de origen bacteriano del aparato respiratorio, digestivo, genitourinario y tegumentario para bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos y felinos.

Tabletas

ENROFLOXACINA.

SENOSIAIN, S.A. DE C.V., LABORATORIOS DIVISION VETERINARIA

ENROXIL Solución inyectable 5%:

Bovinos productores de carne, porcinos, ovinos y caprinos 2.5 mg/kg de peso equivalente a 1 ml/20 kg de peso corporal.

Caninos y felinos: 5 mg/kg de peso, equivalente a 1 mL/10 kg de peso corporal.

Tratamiento: Cada 24 horas de 3 a 5 días a criterio del Médico Veterinario.

Vía de administración: Intramuscular Profunda (IM), Subcutánea (SC) e Intravenosa Lenta (IV).

ENROXIL Solución Inyectable al 10%:

Bovinos productores de carne, porcinos, ovinos y caprinos 2.5 mg/kg de peso corporal equivalente a 1 mL/40 kg de peso corporal.

Tratamiento: Cada 24 horas de 3 a 5 días a criterio del Médico Veterinario.

Vía de administración: Intramuscular profunda (IM), subcutánea (SC) e intravenosa lenta (IV).

ENROXIL Dosificador Solución Oral al 0.2%:

Bovinos (becerros), porcinos (lechones) y ovinos (corderos) 2.5 mg/kg de peso corporal.

Tratamiento: Cada 24 horas, de 3 a 5 días.

Modo de empleo: Cada disparo del dosificador equivale a 1 ml, aplicar la cantidad recomendada a criterio del Médico Veterinario.

Vía de administración: Oral.

ENROXIL 10% Solución oral:

Dosis 10 mg/kg de peso o 1 mL/2 L de agua de bebida por 3 a 5 días o 1 L/2,000 L de agua.

Mililitros

L de agua

Tratamiento: Cada 24 horas de 3 a 5 días a criterio del médico veterinario.

Vía de administración: Oral, soluble en agua de bebida.

ENROXIL Tabletas 150 mg:

Dosis: 1 tableta por cada 30 kg de peso corporal equivalente en caninos y felinos a 5 mg/kg de peso.

Kg/peso

Tabletas

1 1/3

1 2/3

Tratamiento: Cada 24 horas por 5 días a criterio del Médico Veterinario.

Vía de administración: Oral.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

SOLUCIÓN INYECTABLE:

Cada mL de solución inyectable 5% contiene:

1 mL

Cada mL de solución inyectable 10% contiene:

SOLUCIÓN ORAL 0.2%:

Cada mL de solución oral contiene:

SOLUCIÓN ORAL 10%:

Cada mL de solución oral contiene:

TABLETAS 150 mg:

Cada tableta Trisectada contiene:

Excipiente, c.b.p.

1 tableta

INDICACIONES:

ENROXIL Solución inyectable 10% está indicado en el tratamiento de enfermedades infecciosas de origen bacteriano del aparato respiratorio, digestivo, genitourinario y tegumentario para bovinos, porcinos, caprinos y ovinos.

ENROXIL Dosificador está indicado en el tratamiento de enfermedades infecciosas de origen bacteriano del aparato respiratorio, digestivo y genitourinario en bovinos (becerros), porcinos (lechones) y ovinos (corderos).

ENROXIL 10% Solución oral está indicado en el tratamiento de infecciones del sistema respiratorio, digestivo y genitourinario de los animales causadas por gérmenes Gram (+), Gram (-) y Micoplasmas susceptibles a la fórmula, en pollo de engorda, bovinos productores de carne y porcinos.

ENROXIL Tabletas 150 mg está indicado en el tratamiento de enfermedades infecciosas de origen bacteriano del aparato respiratorio, digestivo, genitourinario y tegumentario, que afectan a caninos y felinos domésticos.

ADVERTENCIAS Y TIEMPO DE RETIRO:

ENROXIL Solución inyectable 5 y 10%: No usar el producto 28 días antes del sacrificio de los animales destinados a consumo humano. No administrar el producto después de la fecha de caducidad, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco y fresco, protegido de la luz. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No se deje al alcance de los niños.

ENROXIL Dosificador solución oral al 0.2%: No usar el producto cinco días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No administrar el producto después de la fecha de caducidad, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco y fresco, protegido de la luz. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No se deje al alcance de los niños.

ENROXIL 10% Solución oral: No consumir carne de los animales tratados, sino hasta cinco días después de la última administración. No administrar el producto después de la fecha de caducidad, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco y fresco, protegido de la luz. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No se deje al alcance de los niños.

SOLUCIÓN ORAL 0.2%:

SOLUCIÓN ORAL 10%:

TABLETAS 150 mg:

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

PRESENTACIONES:

ENROXIL Solución inyectable 5%:

Frascos con 20, 50 y 250 mL.

ENROXIL Solución inyectable 10%:

Frasco con 25 mL.

Frasco con 250 mL.

ENROXIL 2% Solución oral con dosificador:

Frasco con 100 mL.

ENROXIL 10% Solución oral:

Frasco con 1 L.

Caja con 10 tabletas.

LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. de C.V.

División Veterinaria

Lago Silverio Núm. 177, Col. Anáhuac

C.P. 11320, Ciudad de México

www.senosiain.mx

Registros Q-6066-003, Q-6066-007, Q-6066-009, Q-6066-016 y Q-6066-017

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: Es una quinolona fluorada que actúa sobre la unidad A y sobre la unidad B de la topoisomerasa II (DNA-Girasa), presenta una gran actividad contra bacterias Gram (+), Gram (-) y micoplasmas. Su absorción es excelente alcanzando altas concentraciones en tejidos. Tiene una alta biodisponibilidad, es parcialmente metabolizado en hígado a ciprofloxacina y se elimina a través de la vía renal por filtración glomerular y por excreción tubular.