ENROFLOXACINA 10% SANFER

Para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por gérmenes Gram positivos, Gram negativos, ricketsias y mycoplasma en bovinos de carne y leche, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos..

Sol. inyectable

ENROFLOXACINA.

SANFER, S.A. DE C.V., LABORATORIOS

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Intramuscular, intravenosa, subcutánea o intraperitoneal.

Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos: 1 mL/40 kg de peso vivo.

Caninos y felinos: 1 mL/20 kg de peso vivo.

La administración del fármaco depende de la especie y afección a tratar; sin embargo, se recomienda administrar cada 24 horas durante 3 a 5 días a criterio del Médico Veterinario.

Cada mL contiene:

Enrofloxacina

Vehículo, c.b.p. 1 mL.

INDICACIONES: Para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por gérmenes Gram positivos, Gram negativos, ricketsias y mycoplasma en bovinos de carne y leche, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos.

TIEMPO DE RETIRO:

Carne: 28 días.

Leche: 5 días.

MECANISMO DE ACCIÓN: La enrofloxacina es una quinolona de tercera generación, su acción antimicrobiana se relaciona a la inhibición de las topoisomerasas bacterianas del tipo II, también conocida como DNA girasa (subunidad A). Éstas son enzimas que catalizan la dirección y la extensión del espiralamiento de las cadenas de DNA. Las fluoroquinolonas inhiben la DNA girasa impidiendo el enrollamiento de la hélice de DNA en una forma superespiralada. La enrofloxacina se absorbe rápidamente alcanzando niveles terapéuticos en 2 horas; se distribuye en todos los tejidos, manteniendo un nivel terapéutico por 24 horas. Actúa en condiciones aeróbicas, anaeróbicas y microaerofílicas y su alta difusibilidad le permite actuar sobre gérmenes intracelulares y gérmenes resistentes a otros antimicrobianos. Indicado en infecciones respiratorias, intestinales, genitourinarias, puerperales, septicémicas o en heridas cutáneas.

INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS: No utilizar en vacas lactantes. Conserve el frasco bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz. No se deje al alcance de los niños. No administrar en perros hasta concluida su fase de desarrollo.

En terneros no administrar más de 10 mL por sitio de aplicación y en cerdos no más de 2.5 mL.

PRESENTACIONES: Frascos con 250 mL.

Uso veterinario.

Para uso del Médico Veterinario.

® Marca registrada

SANFER SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Atención a clientes

contactoAH@sanfer.com.mx