AVEFENICOL ST

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS:

    Preventiva: 1 mL (25 gotas) por cada 2 L de agua.

    Curativa: 1 a 2 mL/L de agua de bebida, durante 3 a 5 días; si los signos persisten, repetir el tratamiento después de 3 días de descanso.

    Cucharilla incluida equivalente a 5 mL.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada 100 mL contienen:

    Sulfametoxazol

    10 g

    Trimetoprim

    2 g

    Vehículo, c.b.p. 100 mL.

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Tratamiento de infecciones ocasionadas por bacterias grampositivas y gramnegativas susceptibles a la fórmula como: septicemias, infecciones intestinales (salmonelosis, shigelosis y colibacilosis), neumonías, coriza aviar y cólera aviar. Uso en aves de engorda, postura, de combate y de ornato.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    TIEMPO DE RETIRO: No deberá administrarse el producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano y 10 días en aves de postura.

    USO EN

    USO EN: de engorda, postura,

    de combate y de ornato

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS:

    No se administre en animales con deshidratación o acidosis metabólica.

    Los agentes acidificantes urinarios incrementan el riesgo de cristalización de las sulfonamidas en la orina.

    No se administre en animales sensibles a los componentes de la fórmula.

    No deberá usarse conjuntamente con antiácidos. Las sulfonamidas antagonizan los efectos de las penicilinas.

    Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC y en lugar seco y protegido de la luz solar.

    No se deje al alcance de los niños.

    Consulte al Médico Veterinario.

    Su venta requiere receta médica.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIONES: 20 y 100 mL.

    Hecho en México por:

    LABORATORIOS ANDOCI, S.A.

    Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040

    Fax: (55) 5675-0538

    PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

    FARMACOLOGÍA:

    Farmacocinética: El sulfametoxazol y el trimetoprim se absorben en el tracto digestivo, alcanzando niveles plasmáticos y tisulares rápidamente.

    En el caso de trimetoprim casi la mitad de una dosis se une a las proteínas plasmáticas y el fármaco libre es rápidamente inactivado por conjugación. El riñón lo excreta por filtración glomerular y la velocidad de excreción será proporcional a la acidez de la orina: a mayor acidez mayor excreción. El sulfametoxazol circulante se une a la albúmina plasmática pero nunca a la globulina ni a los lípidos. El sulfametoxazol se distribuye por todo el organismo, aunque en proporciones variables: así como SNC es el que tiene concentraciones más pequeñas siguiéndole los huesos y el tejido adiposo. El sulfametoxazol se excreta principalmente por los riñones y poco por las heces, se excretan pequeñas cantidades por la bilis, jugo gástrico, jugo pancreático y jugo intestinal.

    Farmacodinamia: El mecanismo de acción de esta combinación radica en sus acciones combinadas sobre los pasos de la vía enzimática; para la síntesis de ácido tetrahidrofólico, el sulfametoxazol inhibe la incorporación del PABA al ácido fólico, en tanto que el trimetoprim previene la reducción de hidrofolato reductasa bacteriana. La toxicidad selectiva para los microorganismos se logra porque las células de los animales utilizan folatos preformados de la hidrofolato reductasa de los organismos inferiores.

    Agentes etiológicos susceptibles: Salmonella spp., Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida, Coccidia pyogenes, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, E. coli, Shigella spp., Klebsiella spp., Haemophilus ducreyi, Nocardia spp., Clamydia trachomatis.