ANDOFLOX 10%

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS:

    Bovinos: 1 a 2 mL/40 kg de peso. Aplicar el tratamiento diariamente a intervalos de 24 horas durante 3 a 5 días consecutivos, según el caso y a criterio del Médico Veterinario.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Parenteral (subcutánea, intramuscular o endovenosa lenta).

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada mL contiene:

    Enrofloxacina

    100 mg

    Vehículo, c.b.p. 1 mL.

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Es un antibacteriano de amplio espectro y rápida acción bactericida, que combate enfermedades causadas por bacterias grampositivas, gramnegativas y micoplasmas que afectan al sistema respiratorio, tracto digestivo, piel, aparato genitourinario, glándula mamaria y septicemias en bovinos productores de carne, leche y doble propósito.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    TIEMPO DE RETIRO: Suspender la medicación 5 días antes del sacrificio de animales destinados al consumo humano. No consumir productos derivados comestibles sino hasta 5 días después del último tratamiento.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS:

    No se administre en animales con deshidratación o acidosis metabólica.

    No se use conjuntamente con iones bivalentes ya que produce quelación.

    No se administre en animales con disfunción renal.

    No se administre en animales sensibles a los ingredientes de la fórmula.

    Consérvese en lugar fresco y seco, alejado de la luz solar.

    No se deje al alcance de los niños.

    Consulte al Médico Veterinario.

    Su venta requiere receta médica.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN: 250 mL.

    Hecho en México por:

    LABORATORIOS ANDOCI, S.A.

    Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040

    Fax: (55) 5675-0538

    PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

    FARMACOLOGÍA:

    Farmacocinética: La enrofloxacina muestra una notable biodisponibilidad por vía parenteral, superando 80 y 90%. Tiene excelentes propiedades farmacocinéticas de penetración tisular y lenta eliminación, por ello su eficacia clínica, ya que de una a dos horas después de su administración logra altas concentraciones de principio activo en los tejidos y fluidos corporales, nivel que se mantiene hasta 24 horas logrando una mejor penetración intracelular in vivo, lo que se manifiesta en una mejor efectividad en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias intracelulares; fundamentalmente se elimina por orina sin modificaciones y en su derivado desetilado ciprofloxacino y por bilis sin sufrir ninguna modificación.

    Farmacodinamia: La enrofloxacina produce un efecto antibacteriano al actuar a nivel nuclear sobre la síntesis de ADN girasa bacteriana por lo que bloquea la síntesis proteica y la información genética, produciéndose así una incapacidad de multiplicación de las bacterias y en consecuencia un efecto bactericida.