ANDOBIOTIC

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS:

    Bovinos, ovinos, caprinos, equinos no destinados al consumo humano y porcinos: 1.5 mL por cada 25 kg de peso corporal.

    Caninos, felinos, aves de engorda y de combate: 1 mL por cada 10 kg de peso.

    Se puede repetir la dosis con intervalos de cada 24 horas, según el caso y a criterio del Médico Veterinario.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada frasco con polvo contiene:

    5 millones

    1 millón

    Penicilina G benzatínica

    2,500 000 U.I.

    500,000 U.I.

    Penicilina G procaínica

    1,500 000 U.I.

    300,000 U.I.

    Penicilina G potásica

    1,000 000 U.I.

    200,000 U.I.

    Sulfato

    de dihidroestreptomicina

    1.5 g

    0.300 g

    Sulfato de estreptomicina

    1.5 g

    0.300 g

    Cada frasco de solvente contiene:

    Maleato de clorfeniramina

    0.048 g

    0.010 g

    Ascorbato de sodio

    1.25 g

    0.250 g

    Dipirona

    1 g

    0.200 g

    Gliceril guayacol éter

    0.500 g

    0.100 g

    Vehículo, c.b.p.

    25 mL

    5 mL

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Antibiótico de amplio espectro indicado en el control de enfermedades ocasionadas por bacterias gramnegativas y grampositivas, susceptibles a la fórmula como: Clostridium spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Neumococcus spp., Listeria spp., Pasteurella spp., Klebsiella spp., Haemophilus spp., Acti­no­ba­ci­llus spp., Salmonella spp., Campylobacter jejuni, Leptospira spp., y enfermedades ocasionadas como: septicemias, enfermedades de las vías respiratorias, enfermedades del aparato digestivo, enfermedades de las vías urinarias, mastitis, clostridiasis y aquellas que requieran la acción de un desinflamatorio.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    TIEMPO DE RETIRO: La leche de animales tratados no debe usarse para consumo humano o elaboración de derivados, hasta transcurridas 96 horas del último tratamiento.

    No utilizar el producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

    No usar en aves de postura.

    Prohibido su uso en equinos destinados al consumo humano.

    INTERACCIONES

    INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Las sulfonamidas, cloranfenicol, eritromicina y tetraciclinas antagonizan los efectos de las penicilinas.

    Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

    No se deje al alcance de los niños.

    Consulte al Médico Veterinario.

    Su venta requiere receta médica.

    USO EN

    USO EN:

    de engorda y de combate.

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS:

    No se administre en animales con deshidratación, acidosis metabólica, con disfunción renal o sensibles a los ingredientes de la fórmula.

    En caso de desconocer si el animal es alérgico a las penicilinas, realizar la prueba de sensibilidad cutánea. En caso de presentarse una reacción alérgica, suspender el tratamiento.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIONES: 1 millón (5 mL) y 5 millones (25 mL).

    Hecho en México por:

    LABORATORIOS ANDOCI, S.A.

    Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040

    Fax: (55) 5675-0538

    PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

    FARMACOLOGÍA:

    Farmacocinética: La penicilina G, sales de sodio y potasio se absorben rápidamente después de su aplicación parenteral, generalmente se alcanzan niveles máximos dentro de los 20 minutos después de su administración, proporcionando niveles séricos por encima de 0.5 mg/mL, la penicilina G procaínica alcanza sus niveles máximos dentro de 1 a 3 horas después de su aplicación, finalmente la penicilina G benzatínica alcanza sus niveles máximos de 6 a 8 horas o más.

    Se distribuyen ampliamente en los diferentes tejidos del organismo, encontrándose en altos niveles en el hígado, bilis, riñón, intestino, pulmón, piel, sangre y semen. Las penicilinas atraviesan la barrera hematoencefálica en pequeñas cantidades si no hay inflamación. Se distribuyen en bajas concentraciones en los líquidos articulares, pleurales, pericardios y oculares.

    Se ha demostrado que las penicilinas atraviesan la placenta, y la seguridad en la utilización de estos antibióticos durante la gestación no ha sido firmemente establecida, pero tampoco ha habido ningún caso documentado de problemas teratogénicos.

    Las penicilinas se excretan rápidamente y sufren pocos cambios metabólicos en su paso por el organismo. Sufren una eliminación activa a través del riñón y otra cantidad es eliminada a través de la bilis.

    El sulfato de dihidroestreptomicina y sulfato de estreptomicina, se absorben rápidamente distribuyéndose principalmente en el líquido extracelular, produciendo altos niveles séricos. Poseen baja liposolubilidad y se difunden pobremente al sistema nervioso central y al ojo.

    Se excretan rápidamente en forma activa a través del riñón por medio de filtración glomerular o tubular.

    Farmacodinamia: El mecanismo de acción de las penicilinas consiste en inhibir la capacidad regeneradora de la pared celular bacteriana mediante la inhibición de la síntesis de los mucopéptidos que forman dicha pared, produciéndose como resultado una desintegración celular por cambios de permeabilidad selectiva de las bacterias, ocurriendo consecuentemente la lisis bacteriana.

    Las estreptomicinas producen una acción directa sobre los ribosomas al inhibir la síntesis proteica y disminuir la exactitud en la transmisión de los códigos genéticos. Sobre todo evita la polimerización de los aminoácidos, lo que provoca la lisis de las bacterias. También afecta a la capacidad selectiva de la membrana celular, lo cual causa el efecto sinérgico con las penicilinas.