AMOXYCOL WS

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Vía oral mezclado en el agua de bebida (o vía alimento) a razón de 15-20 mg/kg de p.v. de amoxicilina y 3-4 mg/kg p.v. de colistina.

    Aves: 1 kg/1,500-2,000 L de agua (o en 750-1,000 kg de alimento) para 10,000-13,333 kg de peso corporal, administrado durante 3-5 días.

    Porcinos: 1 kg/1,000-1,500 L de agua (o en 500-750 kg de alimento) para 10,000-13,333 kg de peso corporal, administrado durante 3-5 días.

    Individual: 1 g/10-13.33 kg de peso corporal. Cualquier factor que afecte el consumo, modificará los niveles de inclusión. Consulte al Médico Veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento.

    TIEMPO DE RETIRO

    PERIODO DE RETIRO:

    Carne: 7 días.

    Huevos: No utilizar en aves cuyos huevos sean destinados para consumo humano.

    ALMACENAMIENTO

    CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a temperatura ambiente, en un lugar seco y bien ventilado, mantener fuera del alcance de los niños. Se recomienda utilizar todo el contenido una vez abierto y no almacenar bolsas abiertas. El agua, la leche o alimento mezclados con el medicamento, deben ser consumidos dentro de las 24 horas.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FORMULACIÓN:

    Cada 100 g contienen:

    Amoxicilina (como trihidrato)

    20 g

    Colistina (como sulfato)

    (Equivalente a 12,000,000 U.I.)

    4 g

    Vehículo de lenta liberación, c.b.p. 100 ml.

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina y/o colistina. Infecciones del aparato respiratorio, digestivo, urogenital e infecciones de piel y tejidos blandos.

    Aves: Infecciones respiratorias, salmonelosis, colibacilosis, cólera, enteritis necrótica ulcerativa, estafilococosis y estreptococosis, coriza, onfalitis e infección del saco vitelino, saculitis, sinusitis, sinovitis, dermatitis gangrenosa.

    Porcinos: Infecciones respiratorias inespecíficas, rinitis atrófica, enterotoxemia causada por E. coli (enfermedad del edema), colibacilosis entérica, salmonelosis, diarrea neonatal, diarrea de los lechones, diarrea post-destete, diarreas bacterianas, corinebacterosis, erisipelosis, dermatitis, entre otras.

    INTERACCIONES

    INTERACCIONES, RECOMENDACIONES Y CONTRAINDICACIONES: No existen interacciones, ni reacciones adversas conocidas.

    No administrar con tetraciclinas, cloramfenicol, macrólidos y/o lincosamidas. No administrar en animales con insuficiencia hepática grave y/o daños renales. Evitar en animales con historial de hipersensibilidad.

    Cuando se mezcla el medicamento veterinario y manipula el alimento medicado, se debe evitar el contacto directo con ojos, piel y mucosas. Lavar las manos y piel expuesta después del uso. En caso de contacto con los ojos, inmediatamente enjuagar con abundante agua. En caso de ingestión accidental o si aparecen síntomas consulte inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta. Las personas conocidas con una hipersensibilidad a los componentes, debe evitar cualquier contacto con el producto.

    USO EN

    USO EN:

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIONES: 100, 250, 500 g, 1, 5, 10, 20, 25 kg, 10 y 20 bolsas por 1 kg.

    Importado y distribuido en México por:

    VETERMEX ANIMAL HEALTH, S.A. de C.V.

    Tel.: (33) 3682-2035

    Fax: (33) 3682-2036

    www.agrovetmarket.com.mx

    PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

    PROPIEDADES: AMOXYCOL WS es una asociación antibiótica bactericida-sinérgica, de amplio espectro para su administración en el agua de bebida (o alimento). Provee 200 mg/g de actividad de amoxicilina y 40 mg/g de colistina (1.2 millones U.I./g actividad). Está indicado para el tratamiento de un gran número de infecciones en aves y porcinos. La amoxicilina es una penicilina semisintética de amplio espectro, que ejerce su acción por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana y se excreta principalmente por vía urinaria y bilis, mientras que la colistina es un polipéptido (polimixina), que ejerce un efecto antibiótico a nivel intestinal dada su baja absorción. La asociación ofrece un efecto aditivo y sinérgico, traduciéndose en una mayor eficacia que la que se tiene por separado, gran seguridad en su uso y poca posibilidad de generación de resistencia.