AMOXIGEN-VET

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS: Aplicar AMOXIGEN-VET 1 ml por cada 12 kg de peso vivo administrándose diariamente durante 2 o 3 días, según el caso y siempre bajo indicaciones del Médico Veterinario.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda y/o subcutánea.

    No se administre por vía endovenosa.

    ALMACENAMIENTO

    CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar el producto en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

    BENEFICIOS

    VENTAJAS DE USO DE AMOXIGEN-VET: Evitar las limitaciones terapéuticas de la aflicción de los antimicrobianos por separado. Disminución de la toxicidad de cada antimicrobiano por separado. El espectro antimicrobiano de esta combinación es mucho más amplio que el de cualquiera de los dos fármacos por separado. La combinación de ambas drogas induce a una menor resistencia que aplicándolas por separado. La combinación de ambas drogas induce a una menos resistencia que aplicándolas por separado.

    DESCRIPCIÓN

    DESCRIPCIÓN: AMOXIGEN-VET está elaborado con la combinación de gentamicina sulfato: un antimicrobiano aminoglucósido bactericida de amplio espectro, único en su tipo y amoxicilina trihidratada, un antimicrobiano ß-lactámico de excelente biodisponibilidad y rápido efecto bactericida.

    La eficacia de esta asociación se evidencia en el tratamiento de afecciones patológicas, demostrando la sinergia de ambos antimicrobianos para el combate de ciertos gérmenes gramnegativos y grampositivos sensibles a la combinación.

    Amoxicilina trihidratada: Antimicrobiano con acción bactericida perteneciente al grupo de los ß-lactámicos con un amplio espectro de acción:

    Microorganismos altamente sensibles: Pasteurella spp, Erysipelothrix spp, Fusobacterium spp, Streptococcus spp, Haemophillus spp, Staphylococcus spp, Fusiformis spp, Clostridium spp, Corynebacterium spp.

    Muy sensibles: Proteus mirabilis, Salmonella spp, Moraxella spp.

    Algo sensibles: Escherichia coli.

    Altamente resistentes: Pseudomona spp, Staphylococcus penicilinasa positivo, Klebsiella spp, Proteus indol+.

    Gentamicina sulfato: Aminoglucósido de amplio espectro de acción bactericida contra: Pseudomona aeuruginosa, Proteus spp, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Aerobacter aerogenes, Neisseria spp y bacterias gramnegativas como Staphylococcus spp, estreptococos ß-hemolíticos.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada ml contiene:

    Amoxicilina trihidratada

    150 mg

    Gentamicina sulfato

    40 mg

    Vehículo, c.b.p. 1 ml.

    INDICACIONES

    INDICACIONES DE USO: AMOXIGEN-VET está indicado para el tratamiento de agudos complejos respiratorios como bronquitis, pleuritis, neumonías, tonsilitis, como coadyuvante para el tratamiento de síndrome MMA, mastitis, metritis, cervicitis, septicemias, diarreas, bacterias, onfalitis, disentería bacilar, salmonelosis, shigelosis, pasteurelosis, pleuritis, cistitis, abscesos, heridas y llagas infectadas, dermatitis y leptospirosis.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    TIEMPO DE RETIRO: Los animales destinados para consumo humano no deberán sacrificarse hasta 20 días posteriores al último tratamiento.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS: Evitar la exposición directa a la luz. No se administre por vía intravenosa. El tratamiento con AMOXIGEN-VET en caso de mastitis, se hará cuando la producción láctea no sea para el consumo humano. Mantener el producto alejado de los niños. Producto de uso exclusivo en Medicina Veterinaria.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIONES: Frascos de vidrio ámbar con retapa de aluminio con 100 y 250 ml.

    Hecho en México por:

    LABORATORIOS AGRO-VET, S.A. de C.V.

    Tels.: (55) 2613-8570, 2613-8589,

    2632-5937 y 2632-6993

    PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

    FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

    Amoxicilina trihidratada: Antimicrobiano ß-lactámico de acción bactericida que actúa destruyendo el péptido-glucano componente heteropolimérico de la pared bacteriana y elemento que da estabilidad a la pared.

    Todas las bacterias tienen estructuras o entramados conocidos como PBP’s necesarias para la formación de tabiques en su fase de división los cuales permiten conservar la forma del microorganismo. La amoxicilina actúa inhibiendo la actividad de los PBP’s provocando una rápida lisis de la bacteria causando así la muerte de la bacteria.

    La amoxicilina logra penetrar con mayor facilidad en las bacterias grampositivas que en las gramnegativas. Se ha demostrado que especies de estafilococos y estreptococos resistentes a la penicilina son sensibles a la amoxicilina.

    Gentamicina sulfato: Aminoglucósidos de amplio espectro de acción bactericida que actúa impidiendo la correcta síntesis proteica al interior de la célula bacteriana al unirse a un receptor específico en la subunidad ribosomal 30s en bacterias grampositivas.

    RECOMENDACIONES

    RECOMENDACIONES: Aplicar bajo estricta vigilancia médica y ajustando la dosis según el caso. Mantener al animal perfectamente hidratado con acceso libre al agua y al alimento. Evitar su aplicación en animales hipersensibles con insuficiencia renal, afecciones hepáticas graves, discrasias sanguíneas. Evitar la sobredosificación.