ADE-PRODE

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS:

    Animales de más de 100 kg: De 1 a 3 ml por animal.

    Animales de 50 a 100 kg: De 0.5 a 1.0 ml por animal.

    Animales menores de 50 kg: De 0.25 a 0.5 ml por animal.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda.

    CARACTERÍSTICAS

    CARACTERÍSTICAS DE LOS ACTIVOS DE LA FÓRMULA:

    Vitamina A: La vitamina A está disponible en aceites naturales de los pescados y como éster sintético de acetato, propionato o palmitato. Las preparaciones inyectables y orales se pueden obtener solas o como parte de una preparación de multivitaminas. Las soluciones simples, acuosas se indican para la inyección, pero debido a inestabilidad oxidativa, las formas químicamente estabilizadas de vitamina A se prefieren para la suplementación de la alimentación.

    Las dosis grandes se pueden dar como inyecciones intramusculares en la profilaxis o terapéuticas de las condiciones o de las enfermedades específicas que aumentan requisitos de la vitamina A (Adams, 1995).

    Vitamina E: Es una vitamina liposoluble que puede estar en líquido o en forma sólida. En forma líquida es clara, amarilla a rojo parduzco, aceites viscosos que son insolubles en agua, soluble en alcohol y miscible con aceites vegetables. La forma sólida es blanca a bronceado blanco, polvos granulados que se dispersan en agua para la forma de suspensiones turbias. La vitamina es conocida como alfa tocoferol (Adams, 1995).

    Vitamina D3: La vitamina D, está disponible como ergocalciferol (D2) y colecalciferol (D3) en fuentes naturales y como resinas, gelatinas, emulsiones y polvos secos. Inyectable y preparaciones orales pueden ser obtenidos solo o como parte de la preparación del multivitamínico (Adams, 1995).

    DESCRIPCIÓN

    DESCRIPCIÓN:

    Vitamina A: La vitamina A es requerida por lo menos para cinco procesos fisiológicos: visión normal, mantenimiento de la integridad del epitelio, funciones reproductivas, desarrollo del hueso y capacidad inmunológica (Adams, 1995).

    Vitamina D: La vitamina D es predominante en cuestión con la regulación de la secreción de la hormona paratiroidea y control del metabolismo del calcio (Ca) y fósforo (P), para la normal absorción intestinal, excreción renal y mineralización del hueso. Recientemente ha demostrado su participación en la regulación del sistema inmune y pudiera hipotéticamente tener un papel en la hematopoyesis (Adams, 1995).

    Vitamina E: La vitamina E es requerida principalmente por sus efectos antioxidantes, los cuales alternadamente modulan varios procesos fisiológicos, incluyendo biosíntesis de estructuras de membranas y de prostaglandinas, coagulación, funciones reproductivas y regulación inmune (Adams, 1995).

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada ml contiene:

    Vitamina A

    500,000 U.I.

    Vitamina D

    75,000 U.I.

    Vitamina E

    50 mg

    Vehículo, c.b.p. 100 ml.

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Prevención y tratamiento de deficiencias de vitamina A, D3 y E, raquitismo, osteomalacia, tetanias, retrasos en el crecimiento, distrofias musculares, abortos y procesos de convalecencia.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS:

    Manténgase en lugar fresco y protegido de la luz.

    Manténgase fuera del alcance de los niños.

    Consulte al Médico Veterinario.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIONES: Frasco de vidrio de 100 y 250 ml.

    Hecho en México para:

    INTERNACIONAL PRODE, S.A. de C.V.

    Tels.: (33) 1199-2700, 1199-3843 al 46, 1199-3849 y 50

    Fax: (33) 1199-3851

    www.interprode.com